PUBLICIDAD
‘Advance Wars 1+2: Re-Boot’: Combates por turnos para disfrutar a lo grande [ANÁLISIS]
No es una novedad de que Nintendo siempre se preocupe por darle mucho amor a cada una de sus franquicias. Desde otorgarles identidades, esencias y auras únicas. Hasta mostrarnos un especial cuidado en cada detalle gráfico, que van desde las interfaces que observamos, diseños de menús y paletas de colores reflejados en cada pixel que adorna el mapa.
1 de 5
Imagen
El título de Nintendo Switch permite disfrutar tanto un modo historia como también otro multijigador en línea.
2 de 5
Imagen
El título de Nintendo Switch permite disfrutar tanto un modo historia como también otro multijigador en línea.
3 de 5
Imagen
El título de Nintendo Switch permite disfrutar tanto un modo historia como también otro multijigador en línea.
4 de 5
Imagen
El título de Nintendo Switch permite disfrutar tanto un modo historia como también otro multijigador en línea.
5 de 5
Imagen
El título de Nintendo Switch permite disfrutar tanto un modo historia como también otro multijigador en línea.
Fecha Actualización
No es una novedad de que Nintendo siempre se preocupe por darle mucho amor a cada una de sus franquicias. Desde otorgarles identidades, esencias y auras únicas. Hasta mostrarnos un especial cuidado en cada detalle gráfico, que van desde las interfaces que observamos, diseños de menús y paletas de colores reflejados en cada pixel que adorna el mapa.
Imagen
MIRA:
HISTORIA
Era el año 2001 cuando Nintendo decide lanzar para la sucesora de la mítica Game Boy Color, un título de estrategia militar por turnos, pero con este ya conocido sello característico.
‘Advance Wars’ vio la luz en la consola portátil de 32 Bits, llamada Gameboy Advance, la cual ya contaba con evidentes mejoras técnicas en comparación con su antecesora, una consola a colores con una nada envidiable pantalla TFT de 40mm x 61mm.
Esta franquía de estrategia por turnos nos transportaba a un mundo, donde diferentes facciones disputan conquistar sus territorios entre sí. Haciendo uso de sus respectivas armadas y campañas bélicas.
Imagen
Nos pondremos al mando de la nación de ‘Orange Star’, la cual deberá dirigir a su ejército hacia la victoria, tomando el control de fuerzas terrestres, aéreas y navales, enfrentándose a enemigos de diferentes naciones a lo largo de un gran número de campañas, lo que llevará a perfeccionarse no solo en el arte de la guerra, sino desarrollando diferentes tipos de estrategias y sobre todo la gestión de las diferentes unidades a disposición.
Con una serie de entregas que abarcaron las consolas portátiles de Nintendo y una que otra entrega virtual en las consolas de sobremesa. Advance Wars supo ganarse una gran serie de seguidores a lo largo de ya algo más de 20 años desde su lanzamiento.
Imagen
REINICIO
‘Advance Wars 1+2: Re-Boot’ llega a la Nintendo Switch a modo de un ‘remake’ de los dos primeros títulos de estrategia por turnos que fueron lanzados para la GameBoy Advance. Una entrega más que necesaria con todos los beneficios de la actual generación de consolas y todas las bondades que pueda ofrecer esta gran consola híbrida que es la Nintendo Switch.
Esta nueva entrega contiene las historias de la primera titulada simplemente ‘Advance Wars’ y ‘Black Hole Rising’, una segunda entrega que verdaderamente complemento a la primera y nos regaló muchas más horas de campañas adicionales.
La historia en general que nos plantea el universo de ‘Advance Wars’ es la de encontrarnos dentro de una serie de conflictos bélicos entre países vecinos. Las naciones de ‘Orange Star’ y ‘Blue Moon’. Las cuales buscan definir su territorio y conquistar al país vecino.
La historia inicia con ‘Nell’, comandante del ejército de ‘Orange Star’, quien tiene a cargo formar a un nuevo recluta. A nosotros.
Imagen
ESTILO DEFINIDO
Sin duda que ‘Advance Wars 1+2: Re-Boot’, desde el minuto uno de juego mantiene toda la misma energía e identidad de ambas primeras entregas, mediante el uso y gestión de unidades dentro de cada batalla. Harán que volvamos a disfrutar de interminables horas de diversión enfrentándonos a las fuerzas del ejército de Blue Moon.
El titulo cuenta con más que necesario tutorial, el cual comprenderá las primeras misiones del modo campaña, de esta manera podremos familiarizarnos con los tanques, vehículos de reconocimiento e infantería, posteriormente conoceremos a los vehículos aéreos y náuticos. Una muy buena clase con respecto a las unidades de soporte, ataque y transporte.
Inicialmente solo se nos permitirá jugar la primera entrega y se nos recomendará no iniciar la segunda hasta haber concluido la campaña de ‘Advance Wars’.
Aunque se permita iniciar por la segunda entrega, nos aparecerá un mensaje de aviso con referente a los spoilers que podría mostrarnos esta segunda entrega.
Imagen
CON AGILIDAD Y DIFICULTAD
En todo momento ‘Advance Wars 1+2: Re-Boot’ nos dejara claro que las batallas no solo se ganan abatiendo a todas las unidades del enemigo, muchas veces solo se requiere ser rápido y hacerse con la base enemiga demostrando habilidad y estrategia. Sin necesidad de exponernos frontalmente.
‘Advance Wars 1+2: Re-Boot’ es un título con animaciones, gráficas y personajes muy lindos y coloridos. Sin embargo, no podemos dejarnos llevar por esa primera impresión. Conforme se avance en la historia la curva de dificultad que comprende este título verdaderamente pondrá a prueba a más de uno. ‘Re-Boot’ es un título con una dificultad muy interesante. Un título que nos enseñara a jugar de una manera estratégica.
Con una serie de unidades con diferentes características las cuales deberemos de aprender. Conocer el terreno y sacarle provecho a cada factor climático adverso que encontremos. Sin duda lo peor que podemos hacer es dejarnos llevar por sus imágenes y creer que esta saga esta conformada por títulos que son fáciles de superar.
Imagen
EN GRUPO
Con respecto al modo multijugador esta entrega no solo nos sorprende con la opción de poder competir contra otros jugadores de manera online, sino también nos ofrece el clásico versus de hasta cuatro jugadores en una misma consola. Así como también el soporte de red local para poder competir contra amigos que también posean una Nintendo Switch.
Estas opciones permiten el poder disfrutar el titulo entre amigos haciendo uso entero de las características portátiles de la Nintendo Switch.
Dentro del soporte online el titulo cuenta con la opción de poder crear y compartir mapas. Todo esto mediante un editor muy simple e intuitivo, que permite elaborar mapas y luego guardarlos ya sea para ser utilizado en una campaña local o en línea.
Imagen
GRÁFICO Y SONIDO
Con respecto al apartado gráfico, ‘Advance Wars 1+2: Re-Boot’ nos muestra una mejora más que evidente respecto al remodelado y rediseño de cada pieza gráfica, que va desde un diseño 3D en cell shading, con una paleta de color bien iluminada y secuencias animadas que complementan ciertos componentes dramáticos de la aventura.
Con respecto al diseño de unidades estas también gozan de buen diseño, lo cual demuestra que el equipo de Nintendo le dio un buen lavado de cara a esta franquicia, adaptándola muy bien a los actuales estándares gráficos, sin perder cada aspecto de la sensación que este título nos ofrece desde su entrega inicial en el 2001.
Con respecto al apartado sonoro, el título de Nintendo cuenta con muchas tonadas y piezas musicales muy pegajosas, las cuales marcan el inicio y termino del turno aliado y de nuestro rival. Con respecto a los diálogos, el titulo cuenta con voces en español latino, un detalle que se agradece mucho, aunque las frases no sean muy extensas.
Imagen
EXTRA
El titulo también presenta dentro del menú de inicio una galería donde podremos hacernos de varios coleccionables, muchos de los cuales podremos comprarlos en la tienda del juego. Estos van desde pistas musicales, artes de personajes y videos. Estos últimos se irán desbloqueando a lo largo del desarrollo de la aventura de ambos títulos.
MIRA: ‘Star Wars: Jedi Survivor’: Un capítulo magistral en la aventura del nuevo ‘Caballero Jedi’ [ANÁLISIS]
CONCLUSIÓN
Sin duda ‘Advance Wars 1+2: Re-Boot’ es un título que conforma esta nueva generación de ‘remakes’ bien hechos. Con un compilatorio de dos entregas que recrean ese sentimiento que nos llevó a disfrutar las entregas de Gameboy Advance. Un título con buen nivel de reto y con muy buenas adiciones multijugador para disfrutar entre amigos. Un título que ofrece una historia simple, pero con un modo de juego adictivo, combates que nos mantendrán ocupados por horas y sobre todo el retorno de uno de los grandes títulos del Gameboy Advance a la Nintendo Switch.
Un ‘remke’ recomendado y sobre todo de paso obligado dentro del género de estrategia por turnos.
El análisis de ‘Advance Wars 1+2: Re-Boot’ fue desarrollado gracias a una copia digital del título enviada por Nintendo para la Nintendo Switch.
FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: Nintendo Switch
• DESARROLLADORA: Nintendo Wayforward
• GÉNERO: Estrategia, Turnos, Tácticas
• DISTRIBUIDOR: Nintendo
• PUNTAJE: 8.5
Tráiler de ‘Advance Wars 1+2: Re-Boot’
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD