PUBLICIDAD
Alertan sobre modalidad de estafa virtual usando tarjetas de ‘El juego del calamar’
Conoce la modalidad de estafa virtual que utilizan ciberdelincuentes y que hizo saltar la alarmas de la Policía Nacional de España.
Imagen
Fecha Actualización
La Policía Nacional de España ha alertado mediante sus rede sociales sobre una nueva modalidad de estafa virtual que utiliza la popularidad de la famosa serie de Netflix, ‘El juego del calamar’, para poder robar el dinero de incautos usuarios.
Según lo descritos por las autoridades hispanas, la estrategia se basa en llevar a las personas a visitar una página web que se ha catalogado como “sitio infeccioso”, hurtando así los datos personales de estos usuarios.
Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con la aclamada serie surcoreana? Pues recurren a las tarjetas de invitación que se ven en los primero capítulos de esta serie: una tarjeta de cartón en la que están dibujados tres figuras, un círculo, un cuadrado y un triángulo, que simbolizan las formas usadas para jugar al “juego del calamar”.
En la serie, detrás de la tarjeta hay un número de teléfono, al cual llaman lo concursantes para saber el día y hora en que serán recogidos para participar en el juego.
Los estafadores, sin embargo, han imitado la tarjeta, con la diferencia de que en lugar del número, detrás colocaron un código QR, que lleva a la página infecciosa señalada líneas arriba.
Por eso la Policía Nacional ha lanzado una alerta usando sus redes sociales en la que muestran las tarjetas usadas por los delincuentes para aprovecharse del fervor de los fanáticos y de la idea de que esto puede ser un truco publicitario.
Muchos nos habéis preguntado por tarjetas similares con #códigoQR
— Policía Nacional (@policia) October 15, 2021
Si escaneamos un código y no sabemos si es de confianza puede llevarnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros #dispositivos ??
?? Desconfía si aparecen en solitario y colgados en sitios públicos pic.twitter.com/0eAYPAbaje
“Desconfía si ves un código QR en un lugar público. Si escaneamos un código y no sabemos si es de confianza puede llevarnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros dispositivos”, advierte la Policía.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD