/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Campaña navideña: ¿Cómo anticiparse y potenciar mi negocio durante estas fechas?

La Navidad es una gran oportunidad para los pequeños y grandes negocios, pues el movimiento comercial por esta fecha crece cada año. Perú21 conversó con Renzo León-Velarde, experto en emprendimiento y gerente general de Perú Factura, para orientar a los emprendimiento en estas fechas.

Imagen
Fecha Actualización
La fiesta navideña está cerca y, como cada año, con ella llegan grandes oportunidades para que los pequeños y grandes negocios crezcan. Es por ello, la importancia de que los emprendimientos se encuentren preparados durante estas fechas.
Al respecto, Renzo León-Velarde, experto en emprendimiento y gerente general de Perú Factura, destaca la importancia de anticiparse y de potenciar los negocios durante Navidad.
“La campaña navideña es ese momento en que el emprendedor tiene la posibilidad de multiplicar ingresos en un pequeño periodo de tiempo. Pero, además, la navideña en particular, es lo que podemos llamar una ‘campaña general’ donde todos son público objetivo y todo se puede comerciar. Esto a diferencia de otras campañas como el Día de la Madre o la campaña escolar, donde el público y los productos están definidos y acotados”, señala el representante de Perú Factura.
El ejecutivo apunta que la mejor forma de gestionar los productos de un emprendimiento es contar con un “stock mínimo” y con “proveedores confiables.
“¿Cuánto es el mínimo? Es tarea del emprendedor encontrar ese equilibrio perfecto donde pueda atender sin demora y, a la vez, no se quede con stock de riesgo”, añade.
El especialista considera a la tecnología como pieza clave para que los emprendimientos pequeños crezcan, y puedan aprovechar estas fechas.
“En las redes sociales todos somos del mismo tamaño y ahí no hay ni chico ni grande. Es ese el espacio donde debemos ser creativos y motivar el interés del cliente. En el mismo sentido, el uso de billeteras móviles para el pago, servicios de despacho y facturación electrónica (para generar confianza) son maneras de hacer que un pequeño se comporte como grande y, eventualmente, lo sea”, comenta.
Durante la Navidad y las diferentes celebraciones del año, indica que “el consumidor tiene predisposición a la compra y eso le da al emprendedor un enorme camino ganado. Aquí el secreto está en saber cubrir la necesidad del cliente de tal forma que no necesite buscar, comparar o esperar. Y si lo hace, que se quede con nosotros al decidir”.
Finalmente, y para tranquilidad de los emprendedores, pedir un préstamo no es una opción si se cuenta con estrategia: Desde el momento que trabajamos con stock mínimo y tenemos un proveedor que no nos falle, el capital principal es el tiempo y la creatividad. Un financiamiento siempre facilita muchas cosas, pero de ser necesario, no lo es. El principal capital ya lo tienes, lo demás es gratis”, asegura León-Velarde.
VIDEO RECOMENDADO