/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

CES 2022: Chevrolet presenta Silverado EV 2024, la pickup totalmente eléctrica

Silverado EV, disponible por el momento en Estados Unidos, ofrece 644 km de rango de conducción y más de 4.5 toneladas de capacidad de remolque.

Imagen
Fecha Actualización
El futuro de la movilidad es 100% eléctrico. Bajo esa premisa, Chevrolet presentó este miércoles, en la apertura virtual del CES 2022, su nueva apuesta para lograr un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión: Silverado EV 2024, la primera pickup 100% eléctrica de la compañía.
Se trata de la reinvención del producto más vendido de la marca, que brinda la potencia, capacidad y versatilidad esperadas en las pickups de Chevrolet, junto con tecnologías avanzadas que permitirían que el vehículo evolucione constantemente.
Esta nueva versión de Silverado, disponible por el momento solo en Estados Unidos, ofrece un rango de autonomía estimado por General Motors de 644 kilómetros con una carga completa. En su lanzamiento, Chevrolet Silverado EV se puede encontrar en dos configuraciones: RST First Edition y el modelo Work Truck (WT) orientado a flotillas. Cada una ofrecerá un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y opcionales. Ambas configuraciones cuentan con capacidad de carga rápida pública de hasta 350 kW, lo que permite añadir aproximadamente 160 km de rango de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM.
Cabe indicar que Silverado EV aprovecha el poder de la Plataforma Ultium, que es la base de la estrategia de vehículos eléctricos de GM y el factor determinante de la visión de la compañía para un futuro con cero emisiones.
“Chevrolet ha revolucionado constantemente la marca Silverado para convertirla en la potencia que es hoy. La plataforma Ultium es un facilitador crítico del desempeño de las pickups de siguiente nivel, tanto para flotillas como para clientes minoristas, ya sea que manejen una Silverado o estén considerando adquirir una pickup por primera vez”, señaló Steve Hill, vicepresidente de la marca.
Las proporciones exteriores y la superficie transmiten la capacidad y el desempeño atlético de la pickup. El diseño de la parte delantera fue esculpido para dirigir el aire de manera eficiente por el costado de la carrocería, lo que reduce significativamente la resistencia y las turbulencias. Como resultado, se estima que Silverado EV WT tiene uno de los coeficientes de arrastre más bajos que cualquier pickup grande, lo que ayuda a habilitar su gran autonomía.
La Silverado EV ofrecerá 10,2 kW de potencia fuera de borda, tracción en las cuatro ruedas, techo con vidrio fijo, puerta central de cabina Multi-Flex con una superficie de carga de hasta 10 pies 10 pulgada (3m) cuando se la combina con la puerta trasera Multi-Flex, una pantalla LCD de info entretenimiento de 17 pulgadas (en diagonal) y las tecnologías vehiculares más avanzadas que pueden evolucionar a lo largo del tiempo.
“No teníamos limitaciones cuando se trataba de diseñar Silverado EV con un estilo espectacular y una utilidad flexible, porque no necesitábamos trabajar con un sistema de propulsión tradicional”, sostuvo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. “La Plataforma Ultium nos permitió redefinir lo que significa ofrecer nuevas posibilidades de almacenamiento y utilidad expansivas”.
Silverado EV se ensamblará con piezas de origen estadounidense y globales en la planta Factory ZERO de GM en Detroit-Hamtramck, una instalación rediseñada y modernizada con una inversión de $2.2 mil millones de dólares dedicada a la producción de EV.
El plan de GM para alcanzar el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos en EE. UU. incluirá, además de la Silverado EV, a la Chevrolet Equinox EV SUV con un precio de venta estimado a partir de los USD 30.000 en el mercado estadounidense, y también a la Chevrolet Blazer EV SUV. Ambos modelos estarán disponibles a partir del año 2023.
“Estamos siendo testigos de lo que es posible cuando las personas innovadoras y aquellas a cargo de resolver problemas toman la oportunidad de cambiar el mundo y saben que cuentan con las herramientas y la tecnología para hacer precisamente eso”, indicó Deborah Wah, directora de marketing global de GMl. “Con las capacidades viene la responsabilidad de hacer uso de ellas. La Plataforma Ultium de GM significa que ya no tenemos que imaginar un futuro con cero emisiones; podemos comenzar a construirlo”.
VIDEO RECOMENDADO:


TAGS RELACIONADOS