PUBLICIDAD
Cinco consejos para el cuidado y mantenimiento de la barba
La barba, es para muchos hombres su carta presentación, por lo que su cuidado y mantenimiento es importante, sobre todo si lo que se busca es resaltar de entre los demás.
Imagen
Fecha Actualización
La barba se ha vuelto tendencia en los últimos años a nivel nacional e internacional. Por lo que muchos hombres han tomado la decisión de dejársela crecer para adoptar un nuevo look. Sin embargo, ya sea con barba corta o larga, hay que tener una serie de cuidados para mantenerla en buen estado y que no parezca solo un montón de cabellos.
Es importante conocer las diferentes formas que existen para mantener una barba con buen estilo y elegancia, eso permitirá que resalte a simple vista y que combine con todo lo que el hombre se ponga.
Para ‘SetroBarber’, barbero peruano que trabajó con artistas como Tony Succar, César Vega o el cantante de reggaetón Zion del duo ‘Zion y Lennox’, entre otros, la barba de un hombre debe ser sinónimo de atractivo varonil, pero que, si no se realiza el cuidado adecuado, puede dar la sensación de dejadez y suciedad.
“Tener una gran barba es algo de lo que estar orgulloso. Pero el viaje no termina una vez que se haya alcanzado la longitud o el estilo deseado. Después del crecimiento viene el mantenimiento, y mantener tu barba con un aspecto elegante y con estilo no es tarea fácil”, sostuvo Setro.
Imagen
¿Cómo cuidar la barba?
La limpieza es fundamental:
Si estás pensando en tener barba o ya la tienes y no está como quieres, debes empezar por cambiar tu rutina de higiene. En ese sentido, es importante que el vello facial se mantenga con un aspecto y olor agradable, para ello se recomienda lavarlo seguido con champú sin sulfatos. Ello te ayudará a eliminar cualquier bacteria o suciedad. (También puedes usar acondicionador).
Deja a la barba tranquila:
Parte de la limpieza de la barba es evitar tocar o acariciar constantemente. Otro aspecto es controlar la alimentación; es decir, evitar que residuos de comida o bebida se queden atrapadas en las regiones con vello facial, ya que eso ensucia la barba.
Mantén la barba siempre arreglada:
Tener la barba soñada no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Por el contrario, requiere de mucha paciencia y dedicación. Y es que, el vello facial puede crecer hacia abajo en algunos hombres y en otros, sobresalir de manera rebelde. Ante este escenario, usar aceite de barba y peinarla constantemente, como parte del cuidado diario, te dará como resultado pelos más suaves.
Conseguir herramientas básicas:
En relación con el punto anterior, tener barba es tomársela en serio. Y para ello, deberás equiparte de algunas herramientas que te sirvan para tu rutina diaria. Principalmente, una recortadora y una afeitadora rotativa harán que mantengas ese aspecto de limpieza y cuidado.
Acudir a un barbero:
Todas las recomendaciones previas son tan importantes como asistir a un barbero. Y es que, debemos ser conscientes que, como profesionales, quien más que los barberos para que te muestren el camino correcto para cuidar mantener la barba. Así, dependiendo de la longitud de la barba, los cuidados deberán ser de manera frecuente.
Si la barba es larga, los cuidados pueden llevarse a cabo cada 3 semanas más o menos, mientras que, si la barba es más corta, cada 2 semanas aproximadamente, para poder ir añadiéndole forma.
Finalmente, Setro señaló que tener barba requiere de paciencia, dedicación y de trabajar de la mano de profesionales que garanticen el cuidado de tu rostro.
Imagen
Sobre SetroBarber
‘SetroBarber’ inició en el rubro barberil de manera empírica en 2014 y luego se capacitó con barberos de talla mundial como Victorino Style, Bori Barber, Bengie Candelario, Arod Barber, quienes fueron su inspiración.
Ha participado en diferentes eventos de barbería como Jurado y Expositor. Además, representó al Perú en un concurso mundial de barbería, en donde obtuvo el segundo puesto en la categoría Total Look, donde hizo la representación de una escena en contra de la discriminación.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD