/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Disney le tuvo que cambiar el nombre a 'Coco' en Brasil y esta es la razón

El título original de la película se prestaba a malos entendidos, y esto obligó a la compañía a optar por uno distinto.

Imagen
Fecha Actualización
¿No funcionó? Disney le tuvo que cambiar el nombre a 'Coco' en Brasil. El título original de la película se prestaba a malos entendidos, y esto obligó a la compañía a optar por uno distinto.
El conocido filme se estrenará el próximo 4 de enero con el nombre de 'Viva - A vida é uma festa!' ('Viva, la vida es una fiesta'), y el blog oficial de Pixar Brasil confirmó que este cambio se debió a una coincidencia lingüística.
¿Qué ocurrió exactamente? En portugués, el término "Coco" tiene dos acepciones. El primero, "Côco", es el fruto del cocotero. Sin embargo, si se escribe "Cocô" – con la segunda sílaba acentuada – significa "caca".
Aunque ambas palabras no se pronuncian de igual manera, y se escriben de diferente forma, el hecho supuso un problema para Disney debido a que se cree que el título habría causado las burlas del público.
"Los brasileños bromean con todo. Si se usa esa palabra, habría miles de memes en pocos minutos", señaló Mariane Morisawa, periodista brasileña especializada en cine, al portal web Verne.