PUBLICIDAD
¿Doctor Strange le dijo a Iron Man que se ponga el guantelete en End Game?
El gesto que hizo el Hechicero Supremo a Tony Stark ha sido considerado por muchos fans una indicación de que este debía usar las Gemas del Infinito para ganar la batalla a Thanos, pero, ¿esto es verdad?
Imagen
Fecha Actualización
Ha pasado ya algunos años desde que vimos la lucha final que cerró toda una fase en el Universo Cinematográfico de Marvel, la batalla impresionante entre el ejército de Thanos y los Vengadores unidos, que terminó con el sacrificio de Tony Stark, usando las Gemas del Infinito para derrotar definitivamente al Titán Loco.
Algo que vemos previamente al chasquido de Stark es una escena que ha causado controversia y ha desatado la imaginación de los fans, quienes han elaborado distintas teorías. ¿Doctor Strange le dijo a Iron Man que se pusiera y usara el guantelete del Infinito?
La escena es una puntualmente. El Hechicero Supremo hace un gesto con la mano, levantando ligeramente su dedo índice, haciendo referencia a la posibilidad de ganar en una de las 14.000.605 futuros posibles que vio con ayuda de la Gema del Tiempo, en Inifinity War.
Sin embargo, muchos fans indicaron que el gesto estaría relacionado más al guantelete, al hecho de chasquear los dedos para así finalizar con la tarea de eliminar a Thanos de una vez por todas, lo cual era la única forma en que podían derrotarlo.
Ambas interpretaciones podrían ser correctas y uno pensarían que no afecta en realidad al guion o la trama. Sin embargo, hay una línea mencionada por el mismo Strange en donde advierte a Stark sobre los peligros de revelar acciones que cambiarían el destino.
Antes del desenlace con el chasquido de Tony Stark y previo al combate contra el ejército de Thanos en la Tierra, Iron Man le pregunta a Doctor Strange si esa era la única posibilidad de 14.000.605 de tener éxito. El Hechicero Supremo se niega a contestarle, porque un “futuro posible” no se cumple si es que se revela lo que sucederá.
Iron Man acepta la respuesta y sigue el combate. Entonces, cuando Strange le hace el gesto con la mano en el momento más crítico de la batalla, el Hechicero Supremo vuelve a hacer referencia a que solo hay futuro posible de éxito. No podría decirle a Tony Stakr que se ponga el guante, porque así hubiese revelado el desenlace del “futuro posible” y este no se cumpliría.
Ya con esto podemos cerrar por fin una de las grandes dudas sobre cómo Doctor Strange pudo atender un momento de crisis sin romper con las leyes del universo en plena batalla contra Thanos.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD