/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

“Godzilla y Kong: el nuevo imperio”: los orígenes del mono [RESEÑA]

La nueva cinta de la franquicia del “Monsterverso” indaga más profundamente en los orígenes del primate gigante; precisamente, tres inusuales humanos viajan a la Tierra Hueca.

Imagen
Fecha Actualización
Todos reconocemos a las figuras de Godzilla y Kong, símbolos nacidos y formados a partir de la gran pantalla. Por ende, aunque no hayamos visto todas las películas, podemos tener una idea general sobre el desarrollo de sus aventuras cinematográficas. Ahora se estrenó Godzilla y Kong: El nuevo imperio, secuela directa de la cinta de 2021, Godzilla vs. Kong, que continúa la trama de los titanes en el mundo.
Godzilla vigila la Tierra, mientras que Kong mora en el interior del planeta, la Tierra Hueca. Para el beneficio de todos, los dos monstruos no deberían convivir al mismo tiempo en la misma zona, a no ser que deseen destruir al mundo entero. Pero Kong tendrá que volver a la superficie por obligación, una vez que surge un nuevo enemigo que amenaza acabar con todo. Los dos kaijus deberán dejar de lado sus diferencias para derrotar al mal mayor. A la vez, tres inusuales humanos viajarían a la Tierra Hueca, donde descubrirán los orígenes secretos del mundo de Kong.

Imagen

EL MONSTERVERSO
La nueva franquicia del monsterverso quiso enfocarse en adaptar los monstruos de Toho para la nueva era, empezando con el Godzilla de 2014 y compuesto por cinco películas (Godzilla; Kong: La isla Calavera; Godzilla II: el rey de los monstruos; Godzilla vs. Kong; y la recién estrenada). Estas cintas han mostrado figuras como Godzilla, Kong, Mothra y demás, con efectos más actualizados que los disfraces de goma y figuras vistas en la filmografía de Toho de los años 60. En sí, han obtenido una recepción positiva, llamando a fans acérrimos a las salas con cada estreno. El objetivo de estas películas siempre fue las escenas de pelea y los altos efectos especiales; y cumple su cometido.


Y aun así, la película no es solo tontas peleas y luces fosforecentes. Hay una subtrama emocional, en donde Kong descubre a otros monos escondidos en el mundo y, por accidente, acaba en un papel paternal con un pequeño mono abandonado. Esa historia tiene su contraste con los personajes humanos, ya que la doctora Andrews (Rebecca Hall) intenta, a su vez, conectar con su hija adoptiva, Jia (Kaylee Hottle). La película también intenta indagar a fondo acerca de la tribu que guardó la guarida de Kong.
Es curioso ver los pasos que ha tomado esta franquicia a lo largo de las décadas, que anteriormente presentaba a la población indígena como salvaje, pero ahora los presenta como ayudantes del mono y hasta héroes.

Imagen

Pero hay ciertos dilemas con el ritmo de la cinta. Los humanos, relegados a personajes secundarios, pueden ser útiles a la hora de explicar la trama, aunque sus escenas se prolongan más de lo debido y le quitan dinamismo a la historia. Algunos de los personajes acaban con un rol cómico, pero no todas las bromas causan gracia. Y el pobre Godzilla acaba en un papel secundario debido a este irregular enfoque.
Todos estamos aquí por una razón, y es la misma: ¡los kaiju! Y en las peleas no decepcionan. Solo, para la próxima vez, más Gojira (el nombre en japonés de Godzilla), y no solo las monísimas aventuras de Kong.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO