/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

“Last Film Show”: La oda al cinema hindú del Festival Al Este [RESEÑA]

La película representa la hermosa fusión entre la espontaneidad de la niñez y la magia del cine.

Imagen
Fecha Actualización
Para celebrar el fin del Festival Al Este, la mayor aglomeración de cine internacional independiente que se celebra en nuestro país; hubo, aparte de la premiación, la visualización de una las películas más aclamadas de India en los últimos años, “Last Film Show” (”La Última Película” siendo su título dado en nuestro idioma).
La trama trata de Samay (Bhavin Rabari), un niño que vive en la región remota de la India, con su humilde familia. Su padre mantiene a la familia vendiendo té en la parada de un tren. A pesar de que su padre se opone, el pequeño Samay llega a obsesionarse con el mundo del cine cuando llega a ver una película por primera vez. Incurre frecuentemente al cine más cercano de su hogar, aunque el pueblo le quede lejos. Se hace amigo del proyeccionista de la sala, Fazal (Bhavesh Shrimali); que le deja entrar con la condición de que el niño le comparta las deliciosas comidas que su madre le prepara. Cuanto más películas ve, más determinado se vuelve el pequeño Samay, interesado en querer entender cómo funciona el arte de crear películas. Junto a sus amigos, encontrará las tácticas más plausibles para hacer sus propias películas, entiendo poco a poco el concepto de la luz y la filmografía.
Imagen
Inspirado en las experiencias propias del director (Pan Nalin), “La Última Película” tantea el mundo de la cinefilia con el encanto que se llega a vivir frecuentemente en la niñez. Este es un patrón interesante de ver en las películas, ya que tanto la nacional independiente Willaq Pirqa como la americana Hollywoodense Los Fableman presentan esta historia en común. A pesar de las diferencias culturas, algunas experiencias y verdades se encuentran en todas las sociedades. El mundo parece más simple, más mágico, cuando eres un niño. Y cuando llegas a descubrir las artes, parece que el mundo se amplió más a tus ojos: la posibilidad de poder plasmar tus fantasías y tu manera de ver el mundo en algo concreto, y no dejarlo a que se convierta en telarañas de la mente; hay pasión en ello.
Tal vez es porque la película proviene de un origen increíblemente personal, pero la cinta consigue, gracias a su ritmo atmosférico, poder retratar los elementos triviales de la vida de manera que parezcan elementos extraordinarios. Una humilde ama de casa cocina una simple lonchera para su hijo, con los cortes de cámara adecuados, se vuelve en una explosión de satisfacción y colores. Pronto, empezamos a ver el mundo como lo hace Samay, con más vida y color de lo que esperábamos.
Cabe destacar entre el elenco al mismo niño (Rabari) y a su padre (Dipen Raval), que aunque cargan consigo una trama que hemos visto anteriormente (niño que persigue sus sueños y padre no aprueba); los actores llegan a aportar bastante humor y naturalidad que fácilmente puedes creerlos como si fueran parientes de verdad. Rabari en especial se debe felicitar, puesto aunque sea unos de sus primeros papeles, llega a colmar a su personaje con bastante carisma, llegando que la audiencia se encariña rápidamente con su audacia.
Tal vez la trama llegue a ser algo sencilla, pero recalca el encanto de la película justamente en ese aspecto, en poder representar los elementos más emblemáticos de la infancia; cómo, a los ojos de un niño, elementos del día a día que subestimamos tienen mucha mayor importancia desde otro punto de vista.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO