PUBLICIDAD
Lo que paga Marvel por usar un personaje de un cómic de su Universo Cinematográfico
El creador de América Chavez reveló cómo fueron las negociaciones con Marvel Studios para que la heroína aparezca en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
Imagen
Fecha Actualización
Todos sabemos que si bien Marvel y Disney poseen los derechos sobre los héroes y villanos de los comics, y con ello tienen la completa autorización para llevarlos a la pantalla grande, tenemos que recordar que los creadores de estos se llevan una parte de las ganancias.
Desde que inició una especie de era dorada de los superhéroes en el cine, siempre se ha mencionado que DC Comics suele pagar más. Ahora, Joe Casey, creador del personaje América Chavez junto a Nick Dragotta, revelaron cómo fueron las negociaciones con Marvel para el uso de su personaje.
No obstante, es preciso aclarar antes que América Chavez está confirmada ya para que haga acto de presencia en el próximo estreno de Marvel, no referimos claro a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
Esta heroína apareció en los cómics por primera vez en Vengeance #1, y sus poderes, que incluye poder saltar entre dimensiones y universos, la hicieron perfecta para llegar a la película de Dr. Strange.
Ante este panorama, Joe Casey reveló detalles sobre las negociaciones con Marvel Studios, indicando que se sintió decepcionado por la propuesta inicial del estudio.
“Marvel no me ha pagado nada por América Chavez, no solo por aparecer en la secuela de Doctor Strange, sino en numerosos episodios animados de televisión, por las numerosas figuras de acción que han hecho de ella, por los videojuegos en los que ha aparecido. Parecen estar bien con eso”, indicó.
“El hecho es que Marvel es dueño de América Chávez. Eso no está en disputa en ningún nivel, pero todavía hay fallas sistémicas en la forma en que los creadores no son respetados ni recompensados”, agregó.
Según Casey, la oferta por su personaje le pareció un insulto: “Para mí, no se trata de dinero. Ni siquiera se trata del respeto. Nunca esperaría que me respetara una gran corporación. Si estoy en una posición en la que puedo darme el lujo de no aceptar el insulto de una oferta, y poder hablar sobre eso, tal vez el próximo tipo, donde esa cantidad de dinero podría cambiar su vida, tendría una oportunidad justa de recibir ese dinero”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD