PUBLICIDAD
“Snyder Cut”: por qué la película de Zack Snyder ha sido un fracaso para HBO Max
Aunque “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” fue muy bien recibidas por los fans de DC, el desempeño que tuvo en HBO Max en el primer cuarto del año no colmó las expectativas de la plataforma de streaming
Imagen
Fecha Actualización
“Justice League Snyder Cut”, una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de DC, arribó a HBO Max, Sky Cinema y Now TV, en los Estados Unidos y el Reino Unido respectivamente, a mediados de marzo; sin embargo, pese a las expectativas y al deseo de los fans para que Zack Snyder continúe expandiendo su universo de historias, la cinta no logró tener un gran desempeño.
MÁS INFORMACIÓN: Dónde ver ONLINE “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”
La cinta tiene como protagonistas a Henry Cavill (Superman) Ben Affleck (Bruce Wayne) Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ray Fisher (Cyborg), Ezra Miller (Flash), Kiersey Clemons (Iris West) y Jared Leto (The Joker); y cuenta la historia de la unión de los superhéroes de DC para proteger la Tierra de los villanos Darkseid (Ray Porter) y Steppenwolf (Ciarán Hinds).
Aunque “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” (traducida al español), de cuatro horas y dos minutos de duración, fue muy bien recibidas por los fans de DC, el desempeño que tuvo en HBO Max en el primer cuarto del año no generó un número de suscriptores alto, llegando a considerarse un fracaso para la plataforma. Esto ha generado la duda sobre una posible secuela del corte del director. Pero, ¿fue realmente un fiasco como se dice? Las cifras son muy claras.
Imagen
“JUSTICE LEAGUE SNYDER CUT” HA SIDO UN FRACASO PARA HBO MAX
De acuerdo con información de CNBC, HBO Max añadió cerca de 2.7 millones de suscriptores en Estados Unidos durante el primer cuarto del año; sin embargo, “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” no ayudó a mover la aguja de la cifras.
Shawn Robbins, jefe analista de Boxoffice, señaló que el fracaso de la película en la plataforma de streaming de WarnerMedia era algo esperado y no sorprende porque “esa parte de la franquicia ya había pasado su fecha de vencimiento con audiencias casuales”.
“Los fanáticos de DC lo sintonizaron y lo convirtieron en un gran éxito en las redes sociales, pero nunca fue justo esperar que un corte de director de cuatro horas moviera significativamente la aguja a largo plazo para un streamer”, señaló.
De hecho, a principios de abril, apenas unas semanas después del estreno, un estudio reveló que más del 60% de usuarios de HBO Max que comenzó a ver “Justice League Snyder Cut” no llegó a terminarla. Desde entonces se vislumbraba un bajo desempeño; sobre todo, porque en redes muchos fanáticos señalaban que la cinta no era lo que esperaban.
Por otro lado, de acuerdo con Forbes, la película de Zack Snyder fue realizada básicamente para que los fans puedan verla, pero nunca iba a reescribir el camino actual de DC Films. “Hay una gran diferencia entre asignar $ 70 millones en una pandemia para crear una nueva versión de una película ya filmada y gastar $ 500 millones en dos secuelas más, especialmente cuando al público no le importaba una versión renovada de una película de superhéroes que apenas veían en los cines, que era una secuela directa de dos películas de superhéroes que no les gustaban”, señala el referido medio.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD