/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

“Space Jam”: estos son los comerciales que inspiraron la película de Michael Jordan y Bugs Bunny

El jugador de los Chicago Bulls se encontraba en la cuspide de su carrera y los publicistas de Nike no tuvieron mejor idea que juntarlo con Bugs Bunny

Imagen
Fecha Actualización
Michael Jordan siempre será recordado como uno de los jugadores de basketball más famoso del mundo. El exjugador de los Chicago Bulls logró convertirse en una de las grandes leyendas de este deporte y actualmente sigue siendo el número uno por encima de Lebron James.
Por estos días, el deportista ha vuelto a ser noticias y esto gracias al estreno del documental de Netflix The Last Dance, que cuenta detalles inéditos sobre su carrera y por si fuera poco, recientemente el gigante de streaming acaba de añadir a su catálogo la película “Space Jam”, un clásico noventero al lado de los Looney Tunes.
A principios de los 90 Warner Bros. estaba buscando la manera de revitalizar y traer de vuelta a la atención pública a Bugs Bunny, ya que los Looney Tunes no gozaban en ese momento de la popularidad que años atrás sostenían, así que no tuvieron mejor idea que juntarlo al lado de Michael Jordan y es así que se pensaron en algunos comerciales que a futuro los encaminó en una película que se convirtió en una de las favoritas de grandes y chicos.
¿CÓMO NACIÓ LA IDEA DE SPACE JAM?
Michael Jordan se encontraba en la cúspide de su carrera, se había convertido en el jugador favorito de millones de fanáticos, así que esto fue razón suficiente para que los publicistas estén detrás de él en busca de hacer notar sus marcas.
Fue en ese momento que Nike tuvo una gran idea y fue juntar a Bugs Bunney y Michael Jordan.
“Nos costó unirnos. Luchamos con Warner Bros. durante meses, tratando de modernizar el personaje de Bugs para el comercial,” mencionó en una entrevista para Entertainment Weekly: Joe Pytka, director de comerciales, videos musicales y más tarde de Space Jam.
Luego de dar muchas vueltas y presentar diversas ideas para convencer a ambas partes es que surgió un comercial que reunía a Bugs Bunny con Michael Jordan llamado: Hare Jordan y en el que ambos personajes le ganaban un partido de basketball a un grupo de bravucones.
Este comercial fue trasmitido durante el Super Bowl de 1993, convirtiéndose en el anuncio más comentado de aquel entonces y generando una oleada de reacciones positivas. Bugs Bunny recuperaba su popularidad y Michael Jordan se llevó millones de dolares más a su bolsillo.
El éxito que alcanzaron ambos personajes los llevó a ser protagonistas de un segundo comercial y en esta ocasión Bugs Bunny y Michael Jordan tenían que jugar basketball contra alienígenas, específicamente contra Marvin y compañía en una duela espacial.
Es así como surgió la idea de hacer una película basada en conceptos probados y aclamados, dando paso a lo que actualmente conocemos como Space Jam, que, en pocas palabras, resulta una extensión de los anuncios, combinada con un montón de rostros conocidos tanto del séptimo arte, como del basquetbol.
La película fue un éxito de taquilla; recaudando más de 80 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional convirtiéndola en el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia.
VIDEO RECOMENDADO
Michael Jordan y la serie sobre su vida que ya es un éxito en NetflixMichael Jordan y la serie sobre su vida que ya es un éxito en Netflix