/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Cómo hackearon el algoritmo de Spotify para convertir a Anitta en la más escuchada del mundo

Conoce cómo Anitta se convirtió en la primera latina en lograr la primera posición en el Top 50 Global Spotify con "Envolver". La estrategia usada por el ejército de fanáticos de la cantante brasileña logró burlar la seguridad de la plataforma.

Imagen
Fecha Actualización
El pasado 25 de marzo, Anitta se convirtió en la primera latina en lograr la primera posición en el Top 50 Global Spotify con su famoso sencillo “Envolver” al haber obtenido 6,4 millones de reproducciones, de las cuales 4,1 millones provinieron de Brasil, su país natal. Si bien, su pegajoso tema hizo bailar a medio mundo, incluidos famosos artistas y actores, al parecer su éxito no se habría logrado por el ritmo tan pegajoso, sino porque sus fans manipularon el algoritmo del servicio de música digital y podcast.
Una estrategia que fue utilizada desde el país carioca con el único propósito de “inflar” descomunalmente el número de reproducciones de dicha canción y hacer que la artista aparezca en los primeros lugares. Y vaya que lo lograron.
Debido a que la plataforma es experta en detectar y expulsar bots para evitar este tipo de acciones, muchos se preguntan cómo lo hicieron. A continuación, te explicamos la dinámica que utilizaron.
¿CÓMO HACKEARON EL ALGORITMO DE SPOTIFY?
Todo se habría iniciado con una campaña para llevar a “Envolver” a lo más alto de la historia de la música. Fue así como un ejército de seguidores de la también compositora brasileña se pusieron manos a la obra e idearon una estrategia: usar diferentes cuentas para reproducir la canción.
Paso a paso de la estrategia
Para ello, tenemos que retroceder hasta el 14 de marzo cuando una cuenta oficial de fans de Anitta pedía en Twitter que compartan un tuit en el que se pedía a los seguidores hacer el siguiente procedimiento:
Crear listas de reproducción que contengan la canción “Envolver”.Luego reproducirla usando diferentes cuentas en Spotify.Una vez que llegaran a las 20 reproducciones, debían cambiar de cuenta.
Para incentivar a los fanáticos a realizar todo lo que se les pedía hicieron un sorteo: mientras enviaran más capturas de pantalla reproduciendo la canción, podrían obtener suscripciones a Spotify Premium.
Imagen
MANOS A LA OBRA
Los seguidores de Anitta comenzaron a realizar lo que les solicitaban y en las capturas que hacían dejaban mensajes muy precisos: “Reproduce sólo una vez al día, no lo dejes en reproducción aleatoria y sube el volumen”, “Manos a la obra, chicos, usen todas las cuentas de Spotify y no se olviden de cambiar de cuenta cada 20 reproducciones”.
El portal Rest of the World conversó con un fan que usó varias cuentas en tres dispositivos para reproducir más de 2.000 veces al día la canción. “Si solo reproduces la pista repetidamente, Spotify no la cuenta como una transmisión y piensan que es un bot. Por lo tanto, tienes que crear una lista de reproducción con diferentes pistas y alternarlas con la que quieres impulsar”, indicó.
Imagen
SU CHALLENGE “ENVOLVER”
La cantante Anitta se convirtió en viral al hacer un challenge de su canción “Envolver”, donde hace un atrevido twerking.
El tema alcanzó millones de reproducciones y es todo un éxito, llegando a ser bailado por gran cantidad de personas, así como diversos famosos.
VIDEO DE “ENVOLVER”