/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Crece la demanda de software a medida para empresas desde Perú hacia la región

Mediabyte cumple 12 años ofreciendo soluciones de innovación para todo tipo de empresas en el mercado peruano y proyecta su expansión hacia Chile, Ecuador y Colombia.

Imagen
Fecha Actualización
La transformación digital de las empresas ha elevado la demanda de servicios profesionales especializados en todo el mundo. En América Latina, destaca la labor de la empresa peruana Mediabyte, que con 12 años de trabajo lidera planes de transformación digital brindando soluciones de innovación para todo tipo de empresas.
Fundada por Luis Cieza y Juan Ferro en el año 2010, Mediabyte ha visto incrementada su cartera comercial en el mercado peruano entre 25% y 30% anual desde el inicio de la pandemia, tiempo en que los procesos de digitalización se vieron empujados por la nueva normalidad y el teletrabajo. Si bien sus clientes más grandes operan en rubros como minería, banca y seguros, mantienen la intención de apoyar a la pequeña y mediana empresa con soluciones a medida.
La pandemia puso sobre la mesa la necesidad urgente por extender el negocio a canales digitales, ya sea a través del e-commerce, que han sido muy útiles en cuarentena, como de extender programas de uso cotidiano al celular y que pueden ser usadas –por ejemplo– por áreas de recursos humanos, para que sus trabajadores puedan realizar solicitudes desde ahí, o ver información que la empresa regularmente les envía, o áreas de ventas, explica Luis Cieza, CEO de Mediabyte.
En ese sentido, el desarrollo de software a medida, para todo tipo de empresas, se ha convertido en un servicio requerido a nivel regional. Mediabyte se ha empoderado en el mercado local y busca estar entre las empresas peruanas más importantes del sector, tanto por su calidad profesional como por su versatilidad para diseñar soluciones estratégicas en distintas latitudes.
Para Juan Ferro, CTO de Mediabyte, el crecimiento de la empresa se debe a que el perfil del empresario ha evolucionado, pues ha logrado entender que el proceso de transformación digital en las empresas requiere de equipos dedicados íntegramente a la implementación de nuevas tecnologías innovadoras en sus procesos de forma constante.
“Muchos empresarios nos buscan con la intención de cotizar software, ya sea en aplicativo, o en desarrollo web, o un diseño UX/IU, pero no logran definir la necesidad que tienen. Nosotros acompañamos a nuestros clientes en ese camino de plasmar sus requerimientos y a partir de ahí potenciar sus funcionalidades. Pero también tenemos casos de empresas de gran envergadura, como mineras o sector banca, que implementan sus equipos especializados quienes definen constantemente lo que necesita la organización”, detalla Juan Ferro.
El proceso de transformación digital que las grandes y medianas empresas están experimentando, nos ha llevado a tener que alinearnos a todas las necesidades que demanda. Es por ello, que nuestro equipo ha sido capacitado en el uso de metodologías ágiles y así poder ir de la mano con nuestros clientes.”, destaca Luis Cieza.
Algo que diferencia a Mediabyte y lo hace líder en el mercado regional es la capacidad de acompañar a las empresas en el diseño de su solución, pero también porque desarrollan programas de lealtad que permiten la fidelización de usuarios y clientes.
Iniciamos hace 12 años la empresa con 3 personas, y en la actualidad somos más de 50 personas brindando servicios para diversos sectores empresariales, estamos comprometidos con nuestros clientes acompañando su crecimiento a través de innovación tecnológica y agilización digital”, añade Luis Cieza.
La transformación digital en las empresas requiere de un aliado estratégico y Mediabyte ofrece una alternativa de servicios de tecnología con alto sentido de calidad y compromiso. Mediabyte destaca por sus servicios de desarrollo web y de aplicativos, diseño UX/UI, programas de lealtad y consultoría en tecnologías de la información (TI).
Para conocer más de Mediabyte, visite: https://mediabyte.com.pe/
VIDEO RECOMENDADO