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‘Dead Island 2’: Una divertida aventura en el infierno de Los Ángeles [ANÁLISIS]
Llegó el momento, uno en el que los fanáticos de títulos de terror y superviviencia esperaban por años. Así es, tras una larga espera y gracias a que se nos envió una copia del título en forma anticipada, podemos compartir nuestro análisis de ‘Dead Island 2′, un videojuego que muchos pensaron que nunca vería la luz del día, pero que desde este 21 de abril todos lo podrán encontrar en nuestro mecado. Pero, ¿ha valido la espera todo este tiempo?, sigan leyendo nuestra reseña y lo sabrán.
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El título saldrá a la venta desde el próximo 21 de abril para consolas PlayStation, Microsoft y PC.
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El título saldrá a la venta desde el próximo 21 de abril para consolas PlayStation, Microsoft y PC.
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El título saldrá a la venta desde el próximo 21 de abril para consolas PlayStation, Microsoft y PC.
Fecha Actualización
Llegó el momento, uno en el que los fanáticos de títulos de terror y superviviencia esperaban por años. Así es, tras una larga espera y gracias a que se nos envió una copia del título en forma anticipada, podemos compartir nuestro análisis de ‘Dead Island 2', un videojuego que muchos pensaron que nunca vería la luz del día, pero que desde este 21 de abril todos lo podrán encontrar en nuestro mecado. Pero, ¿ha valido la espera todo este tiempo?, sigan leyendo nuestra reseña y lo sabrán.
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LA SOLEADA CALIFORNIA
Lo primero en comentar, es que lo nuevo del estudio Dambuster y Deep Silver nos transportará hasta la ciudad de Los Ángeles, en California, lugar que ha sido invadido por zombies, por lo que ha sido puesta en cuarentena, y nadie puede ingresar o salir de la misma.
Así pues, y encarnando a uno de los ‘slayers’ o ‘rockstars’ (personajes): ‘Dani’, ‘Jacob’, ‘Ryan’, ‘Amy’, ‘Bruno’ y ‘Carla’, los cuales además gozan de habilidades propias incluyendo el uso de tarjetas las cuales podremos ir ganando, deberemos completar una serie de misiones, tanto principales como secundarias, conforme se vaya desarrollando una interesante trama, la cual guarda algunas sorpresas.
Solamente diré que, luego de que un avión despegase llevando a nuestro grupo de ‘slayers’ o ‘rockstars tratando de escapar de esta zona, se desata el mismo infierno dentro de la misma aeronave, la cual caerá en picada. Así pues, nuestra aventura dará inicio cuando deberemos buscar una salida desde los escombros, mientras aprendemos los conceptos y mecánicas básicas del título, incluyendo eliminar a los primeros zombies.
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ARMAS, LOCACIONES Y VARIANTES
Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es la recreación de la ciudad de Los Ángeles en California, el resultado es realmente muy bueno. Es más, podremos ver y reconocer lugares famosos, incluso mientras estos se incendian o se destruyen.
Además, podremos recorrer las mansiones y calles de la misma Hollywood, lo cual nos permitirá encontrar botiquines, barras y bebidas energéticas y demás objetos que nos ayudarán en nuestra aventura, como herramientas y chatarra, los cuales serán de gran utilidad para crear diversas armas (‘crafting’) en las mesas o bancos de trabajo.
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Aquí debo hacer un despiece, y es que nuestras armas no serán eternas y con uso se irán desgastando, por lo que también tendremos que repararlas.
Por otro lado, sabemos que un buen disparo a la cabeza de un zombie es casi perfecto en estos casos, pero la gran variedad de armas o de objetos que podemos usar como una solo dependerá de nuestra imaginación. Y es que la posibilidad de creación es enorme, incluso usando objetos que encontremos, esto sin dejar de lado un buen pisotón o la posibilidad de poder hacer uso de armas arrojadizas como shurikens, bombas molotov y demás. A todo esto, se han preguntado, ¿qué sucedería si lanzamos una batería cargada a una piscina repleta de zombies?. Lo dejo ahí.
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¿LOS ZOMBIES COJEAN?
Es imposible negar que uno se la puede pasar en grande haciendo añicos a cuanto zombie se nos cruce por delante, pero eso no quiere decir que el título sea perfecto; es más, diría que esta entrega hace uso de una vieja fórmula en las actuales consolas, fuera de ser un tanto repetitivo.
Además, y fuera de que todo luce muy bien, en algunos casos los zombies luces como maniquíes, o veremos algunos ‘bugs’ o ‘glitches’ (errores) que si bien no son muy molestos podremos verlos. Pero a pesar de estos detalles, el título hace un gran trabajo y uso del motor gráfico Unreal Engine 4, lo cual hace que todo sea estable.
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CONCLUSIÓN
En general, ‘Dead Island 2' es un buen trabajo y gran secuela, divertida en otras palabras sin llegar a ser el mejor título de zombies. Y es que si bien la trama resulta interesante, lo mejor será siempre hacer picadillo a estos seres de ultratumba, eso mientras subes de nivel mejoras tus armas y accedes a nuevas tarjetas.
El análisis de ‘Dead Island 2' fue desarrollado gracias a una copia digital enviada por Dambuster y Deep Silver para consola PlayStation.
FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One, Xbox Series X|S
• DESARROLLADORA: Dambuster
• GÉNERO: Mundo abierto, Sobrevivencia. Multijugador
• DISTRIBUIDOR: Deep Silver
• PUNTAJE: 8.3
Tráiler de ‘Dead Island 2’
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