/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

DHL Express lidera la logística verde en el Perú tras su compromiso de reducir la contaminación ambiental

El Ministerio del Ambiente informó que el 70% de la contaminación ambiental se debía al obsoleto parque automotor y por ese motivo DHL Express adquirió 6 vans eléctricas, cero contaminación ambiental y sonora.

Imagen
Fecha Actualización
Lima acaba de ser declarada la ciudad más contaminada de Sudamérica según el último informe de IQAir. La contaminación del aire de la capital en promedio de 23,5 µg/m3, y supera a la polución de Chile, Guatemala y Colombia. Actualmente nuestro país aparece en el puesto 38 por su contaminación a nivel mundial.
Ya hace un tiempo el Ministerio del Ambiente informó que el 70% de la contaminación ambiental se debía al obsoleto parque automotor. Conocedores de esta problemática global, DHL se comprometió a incrementar el ritmo de reducción de la contaminación ambiental.
Con este objetivo la empresa invierte desde el 2021 un total de 7.000 millones de euros en medidas para reducir sus emisiones de CO2 y ayudar al medio ambiente. Los fondos se destinan en todo el mundo paulatinamente a los combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a los edificios climáticamente neutros.
Es por ese motivo que DHL Express adquirió 6 vans eléctricas, cero contaminación ambiental y sonora.
“DHL Express está comprometida con el Perú y lo demostramos a través de inversiones que nos permiten dar soporte y afianzar el crecimiento de nuestra operación local. En este sentido hemos renovado el 48% de nuestra flota de vans, adquiriendo 23 vehículos Mercedes Sprinter 311 y 6 Maxus EV30, estos últimos son vehículos eléctricos -los primeros en el país- que nos permitirán contribuir a la meta de la corporación de reducir sistemáticamente las emisiones netas de CO2", indicó Ronald Cabanillas, director de Operaciones de DHL Express Perú.
Cabanillas también manifestó que se estima que en el 2030 el 60% de flota de DHL Express sean vehículos eléctricos.
Adicional a la compra de estos 29 vehículos, se acondicionaron en sus instalaciones 6 cargadores eléctricos, todo ello valorizado en aproximadamente 1.7 millones de euros. “La compra de estas 6 unidades es solo el inicio, en los años siguientes estimamos continuar con la renovación de nuestra flota, incluyendo vehículos eléctricos, como demostración de nuestro compromiso con el planeta”, concluyó Cabanillas.
DHL se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 de conformidad con el Acuerdo Climático de París. DHL busca ser una empresa sustentable. Estos vehículos constituyen un paso hacia la meta de reducir a 0% el CO2 de la empresa en el año 2050, agregó el director.
“Logística verde”
DHL Express transporta más de 480 millones de documentos y paquetes anualmente, a través de su red global, a lo largo de 220 países y territorios. “Esto nos convierte en el líder mundial en logística y como líderes, es nuestra responsabilidad ser los pioneros del cambio, pero también inspirar y facilitar soluciones sostenibles para otras empresas y marcas, con el objetivo fundamental de conectar personas y mejorar vidas”, destacó Panayotis Lazalde, Country Manager de DHL Express Perú.
La estrategia de sostenibilidad de la empresa está orientada a lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050 (”Misión 2050"), en tal sentido se encuentra comprometida con soluciones logísticas sostenibles que descarbonizarán todo el sector.
“El cliente logístico actual es sumamente exigente y sobre todo demuestra una gran conciencia ambiental, por lo que busca soluciones ecológicas y sostenibles, es por ello que ponemos a su disposición el servicio GoGreen, a través del cual ofrecemos a los clientes un conjunto de soluciones para minimizar las emisiones de CO2 relacionadas con la logística y otros impactos ambientales a lo largo de toda la cadena de suministro.”, puntualizó Lazalde.
Con estos vehículos eléctricos se cubrirán las rutas de recojo y entrega en la ciudad de Lima, reduciendo las emisiones de CO2 en -19% y el consumo de energía en un -21%, por cada parada, con respecto a una van regular. A esto se suma la reducción de la contaminación sonora por tener motores eléctricos que no generan ruidos. Estas unidades tienen un rendimiento de 250 Km una vez cargadas, lo que les confiere gran autonomía y a la vez ayudan a la empresa a cuidar del medio ambiente.
Cabanillas, finalizó indicando que este 2023 también tendrán una inversión considerable en infraestructura: “nuestra empresa ha apostado por el Perú como un referente estratégico para sus operaciones. En 2021 -en plena pandemia- ampliamos nuestro Gateway del Callao para cubrir el crecimiento de la demanda y año a año continuamos con la inversión en mejora continua, para seguir prestando el servicio de calidad al que están acostumbrados nuestros clientes”.

VIDEO RECOMENDADO