/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Día mundial de la bondad: Cinco claves para fomentarla en los niños peruanos

En los últimos años, ha ganado relevancia en el ámbito de la educación, pues a través de ella se puede generar tolerancia, inclusión y fomentar una buena salud mental, lo que permite reducir los índices de violencia escolar.

Imagen
Fecha Actualización
Cada 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Bondad, que tiene como finalidad generar conciencia acerca de la empatía, el respeto y la amabilidad entre los seres humanos y su entorno. De esta manera, en los últimos años, ha ganado relevancia en el ámbito de la educación, pues a través de ella se puede generar tolerancia e inclusión, lo que permite reducir los índices de violencia escolar.
“Teniendo en cuenta que el 73% de niños y adolescentes, entre 9 y 17 años sufre de violencia en el Perú, para nosotros como Fundación BIK, la bondad es una herramienta clave para el desarrollo social de las personas; por ello, es importante fomentarlo desde los más pequeños”, Fortuna Ludmir, directora ejecutiva de Fundación BIK.
En ese contexto, la Fundación BIK publicó su ‘Biblioterapia BIK: Una metodología para enseñar bondad’, un libro que promueve la tolerancia, la inclusión y la salud mental a través de cuentos.
En ese sentido, Ludmir comparte cuatro claves para fomentar la bondad en las escuelas y fomentar una mejor sociedad.
Celebre los buenos actos: Felicitar y mostrar los actos amables permite que los pequeños puedan identificar las acciones bondadosas para reforzar estos comportamientos en ellos y en los demás. Resaltar estas acciones genera impacto favorable en el agente, en el receptor y en los testigos.Realice trabajo en equipo: Brinde oportunidades para que los niños se puedan ayudar entre sí y trabajen de manera cooperativa. Si hay un grupo que siempre trabaja en conjunto, anime a que puedan realizar la tarea junto a otros compañeros.Permita que ayuden en clase: Solicite voluntarios para que le ayuden con las tareas del aula, como repartir materiales, borrar la pizarra, etc. Esto permitirá que piensen también en los demás.Realice actividades de escucha: Enseñe a los niños ejercicios de atención plena para que puedan visualizar cómo se siente recibir amabilidad y compartirla con los demás.
VIDEO RECOMENDADO