/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Disney Plus suma más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo

Mientras Netflix va en caída, la Casa del Ratón solo está empezando a volar.

Imagen
Fecha Actualización
Disney presentó sus últimos resultados financieros correspondientes al Q2 2022 en donde destaca la cifra de 137,7 millones de suscriptores a nivel mundial en su servicio de video en streaming. Mientras Netflix pierde subscriptores, Disney aumenta.
Christine McCarthy, directora de Finanzas de Disney, reconoció que la primera mitad del año fue más fuerte de lo que esperaban. aunque se esperaba que el número baje los próximos meses. La compañía confirmó que el ingreso promedio por suscriptor a Disney Plus pasó de 5,14 a 6,35 dólares debido a un incremento en los precios. Esto también referencia usuarios del servicio Star+ en América Latina.
Un dato importante es la pérdida de 1.000 millones de dólares por finalizar anticipadamente los acuerdos de licencia de contenido. Aunque no hay datos concretos, se cree que esto es debido a cancelar el contrato con Netflix sobre presentar las series colaborativas de Marvel con la plataforma rival.
Mientras que Mickey Mouse celebra, en Netflix lo están viendo todo rojo. La empresa 200 mil suscriptores en menos de un año, haciendo que los accionistas se fugasen. La normalización de la pandemia y el cierre de Netflix en Rusia llevó a que menos usuarios usasen la plataforma. Lo peor se estima que está por llegar, viendo que Netflix llegaría a perder 2 millones de usuarios el resto del año.
Para evitar esto, las dos plataformas aceptaron añadir métodos de mantener usuarios como una suscripción más barata con anuncios, lo que no entusiasmó a la población. Aunque Disney cree que la combinación de una suscripción barata con anuncios y el modelo tradicional ayudarán a incrementar su base de usuarios. “Eso nos dará la capacidad de ajustar nuestro precio mientras mantenemos nuestra sólida posición de valor”, dijo Bob Chapek, CEO de la empresa.
La lucha sangrienta del streaming
Pero Disney se siente seguro en el mantenimiento de usuarios fieles, ya que creen que el contenido que promueven es de alta calidad. Disney ofrece a diferentes grupos demográficos con su contenido de dibujos animados, superhéroes y Star Wars. Algo que no se puede asegurar de Netflix, que siempre ha recibido una recepción irregular en lo referente a su material original. Sus franquicias originales son pocas, y en los últimos años muchas de las películas que sobresalían en la plataforma han salido para volver con sus respectivas compañias a sus propias nuevas plataformas (como el ejemplo de Disney y Warner/HBO Max).
Aún así, si el contenido original no funciona, las dos plataformas pueden recaer en la opción de las “franquicias” como paracaídas. Disney ve con buenos ojos próximas series como Obi-Wan Kenobi, Ms. Marvel, She- Hulk o el reboot de Blade. Por su parte, Netflix prepara nuevas temporadas de Stranger Things, Cobra Kai, The Umbrella Academy y el esperado regreso de Love, Death & Robots.
Pero esto no significa que Disney haya triunfado, pues HBO Max, Prime Video, Paramount+ o Apple TV+ se ven como feroces enemigos.
Imagen

VIDEO RECOMENDADO