/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

“El juego del calamar”: conoce las 10 incoherencias de la serie de Netflix

El juego del calamar resumen | Descubre cuáles han sido los errores más notorios dentro de "El juego del calamar", la serie más exitosa de Netflix y que se ha convertido en un fenómeno mundial en 2021 con su temporada 1.

Imagen
Fecha Actualización
¿Cuáles son los errores de “El juego del calamar”? La serie de Netflix, la más vista de toda la historia de la plataforma de streaming, es un fenómeno mundial que ha traspasado las barreras del idioma. Su inquietante trama la ha posicionado como una de las historias más populares de los últimos años, ingresando a la cultura popular, sobre todo en las redes sociales, con memes, virales y simulaciones de la ficción protagonizada por Lee Jung-jae (Gi-Hun), Wi Ha-joon (Hwang Jun-ho) y Hoyeon Jung (Kang Sae-byeok), entre otros.
La creación de Hwang Dong-hyuk, sin embargo, no ha estado exenta de algunos errores a lo largo de sus nueve capítulos. Algunas incoherencias han sido muy sutiles y otras han generado confusión entre los espectadores de la temporada 1. Así han sido las equivocaciones dentro de la ficción coreana que podría tener una temporada 2 para el gusto de sus seguidores.
Imagen
10 INCOHERENCIAS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”
10. JUGADORES QUE VUELVEN DE LA MUERTE
Aunque ha pasado desapercibido, hay un detalle importante en “El juego del calamar”: los jugadores muertos regresan a la vida. Pero esto no es posible en la serie de Netflix. Entonces, se trata de un error que se puede ver con el número 307, registrado como fallecido en la pantalla informativa pero que reaparece en el capítulo dos. Lo mismo sucede con los jugadores 29 y 210.
9. DEUDAS MÁGICAS
Otra incoherencia se da con el protagonista Gi-Hun, quien llega a “El juego del calamar” porque tiene unas deudas muy urgentes. La necesidad lo lleva a participar de la macabra competencia, siendo el sobreviviente y ganador de la cuantiosa suma de dinero. Sin embargo, en la historia se cuenta que el concursante no usa el dinero en un año, lo que deja la interrogante de qué pasó con lo que debía y tenía que pagar de inmediato.
8. ERRATA
Otro momento donde se ve un error muy evidente es durante el plano donde se ve unos documentos escritos en coreanos, pero que tiene un error de escritura. Si bien el idioma en que se hizo la serie no es el inglés, hay una equivocación en la forma en que se escribe “Top Secret” en los folios. El sello, en cambio, dice “Top Scrert”. Una producción millonaria no debería tener esos errores tan básicos, han dicho muchos seguidores del programa.
7. DOS IDENTIDADES
De igual manera, hay una serie de errores constantes en cuanto a los jugadores de “El juego del calamar”. Si bien no todos se fijan en los personajes secundarios, ha dejado mucho qué desear el hecho de que haya personajes con doble identidad. Por ejemplo, el número 061 es una mujer en el juego y, en la pantalla, aparece el rostro de otro jugador. Igual sucede con el 222 y el 336, entre otros. A menos que sea un dato escondido que no ha sido bien colocado en la historia.
6. EL NACIMIENTO DE GI-HUN
Gi-Hun es el indiscutible protagonista de “El juego del calamar”, por lo que se supone que todos los aspectos en torno al personaje han sido revisados al detalle, para que la experiencia del espectador sea la más óptima. Cuando saca dinero, Gi-Hun dice que nació el 26 de abril, pero en la ficha de la organización dice que lo hizo el 31 de octubre. Otra incoherencia que, de haber sido a propósito, se merecía una explicación en la serie.
5. UN SIGLO DE TRABAJO
Entre los errores de “El juego del calamar”, hay otro ligado a un personaje que trabajaba en una fábrica de cristal. Hasta ese detalle no hay problemas. Lo raro es que, en la ficha del concursante, dice que trabajó desde 1897 hasta 2020, es decir más de cien años como empleado. Esa errata, por supuesto, debería haberse corregido a 1987, lo que daría más sentido a la biografía del personaje.
Imagen
4. LA FORMA DEL PARAGUAS
“El juego del calamar” también tiene otros problemas en cuanto a la forma del paraguas que se muestra en varias oportunidades. Aunque debería ser un modelo único, la figura del objeto cambia en varias escenas, convirtiéndose en sencillo para algunos y muy difícil para otros jugadores. Esto tampoco tiene una explicación y apunta a ser un descuido de la producción de la serie de Netflix.
Imagen
3. MÁSCARA MÁGICA
El punto flojo en cuanto al líder de “El juego del calamar” es la famosa máscara negra. En el capítulo 8 de la serie de Netflix, se ve que este personaje presiona una sujeción para quitarse la careta, pero después, cuando tiene que ponérsela una vez más, se la pone solo acercándosela al rostro y la máscara queda sujeta por arte de magia.
2. BATERÍA INFINITA
Otro detalle que ha causado extrañamiento es el hecho de que el iPhone del detective que investiga lo que ocurre en la isla parece tener una duración ilimitada. Lleva varios días sin apagarse y no se explica, en ningún momento, si logra cargarlo en algún lugar.
1. UN PERSONAJE ÚNICO
Finalmente, se mencionó que había personajes con números idénticos, pero hay un caso especial en ese error, el del 365, que se vio en tres personas distintas durante “El juego del calamar”. Esa triple identidad ha generado más confusiones entre el público de la producción de la serie de Netflix.
¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?
Desarrollada por Siren Pictures Inc. para Netflix, “El juego del calamar” reúne a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego que promete al ganador 45.600 millones de wones -alrededor de US$ 38 millones-, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.
A lo largo de nueve capítulos, la serie expone cómo la desesperación, la ambición, pero también la humanidad, van y vienen en individuos que creen que no tienen nada que perder, en un tablero de ajedrez dirigido por inescrupulosos sujetos que consideran que están haciéndole un favor a los concursantes.
¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?
Lee Jung Jae como Seong Gi-hun (No. 456)Park Hae Soo como Cho Sang-woo (No. 218)Heo Sung Tae Tae como Jang Deok-su (No. 101)Wi Ha Joon como el detective Hwang Jun-HoOh Young Soo como Oh Il-Nam (No. 001)HoYeon Jung como Kang Sae-byeok (No. 067)Kim Joo Ryung como Han Mi-nyeo (No. 212)Lee Yoo Mi como Ji-Yeong (No. 240)Anupam Tripathi como Abdul Ali (No. 199)
Imagen