/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Diseño inteligente, una tendencia que busca agregar más valor a los productos utilizando menos recursos

Una de las principales prioridades de las empresas en la actualidad es la búsqueda de soluciones para hacer más eficientes sus procesos de producción, transporte y comercialización, para la optimización de sus gastos y la mejora de su rentabilidad.

Imagen
Fecha Actualización
El diseño y la fabricación inteligente de envases se centra en el uso de las tecnologías 4.0 y les otorga características digitales que abren un sinfín de oportunidades en campos como el de la comunicación, la logística y la sostenibilidad. Esta tendencia, que busca agregar mayor valor a los productos con menos recursos, resulta atractiva para compañías como la transnacional sueca Tetra Pak.
Una de las principales prioridades de las empresas en la actualidad es la búsqueda de soluciones para hacer más eficientes sus procesos de producción, transporte y comercialización, no solo pensando en cuidar los recursos naturales, sino en la optimización de sus gastos y en la mejora de su rentabilidad.
Hoy, Tetra Pak cuenta el código de licencia FSC C014047 que garantiza que el cartón utilizado en la fabricación de sus envases proviene de bosques certificados, según las normas del Forest Stewardship Council (FSC) y otras fuentes controladas. Además del cartón, los envases son elaborados con polímeros y aluminio que forman seis capas de protección. Estos materiales permiten mantener la integridad de los alimentos, sin necesidad de conservantes ni refrigeración.
Los avances en digitalización también contribuyen con la mejora continua del diseño de los envases. Las tendencias indican que el envase del futuro será inteligente y que cumplirá otras funciones, además de almacenar un producto, como entablar una relación más estrecha entre las marcas y los consumidores a través de comunicados, promociones u ofertas a las que se puede acceder mediante códigos escaneables e incluso funciones de realidad aumentada.
La digitalización también permitirá a los consumidores conocer mejor el producto, su composición y el proceso de elaboración por el que ha pasado para tener un mayor control sobre su elección. Tomando en cuenta la tendencia actual que indica que los compradores son cada vez más conscientes sobre lo que consumen, las empresas que mejor logren capitalizar estas nuevas tecnologías para estrechar lazos con ellos serán las que lideren el mercado los próximos años.
Cabe resaltar que Tetra Pak viene trabajando en la creación de un envase hecho completamente con materiales renovables, que promueva el desarrollo sostenible y cumpla con los requisitos de seguridad alimentaria.
Elon Musk dice que quiere levantar el veto a Trump en Twitter