PUBLICIDAD
“La reina del sur 3″: por qué es considerada como el nuevo fracaso de Telemundo
La vuelta de Teresa Mendoza a la pantalla de Telemundo parece no haber sido lo que la audiencia esperaba. Y es que la temporada 3 de “La reina del sur” se ha convertido en el nuevo fracaso de la cadena internacional
Imagen
Fecha Actualización
Teresa Mendoza volvió, pero no lo era lo que esperaban. Al menos esos dicen los números. La temporada 3 de “La reina del sur” se estrenó en Telemundo el pasado 18 de octubre por todo lo alto, incluso la cadena internacional cambió el horario de sus otras producciones. Sin embargo, tres semanas no ha logrado despegar en términos de audiencia en el prime time de la televisión hispana.
En esta nueva historia, la protagonista deberá enfrentar la misión más peligrosa de su vida hasta el momento, pero no lo hace sola, pues también volverán varios de los personajes centrales de la historia y con los que el público se ha encariñado. Así, junto a Kate del Castillo, están Humberto Zurita (Epifanio Vargas), Kika Edgar (Genoveva Alcalá), Isabella Sierra (Sofía), Eduardo Yáñez (Antonio) y Lincoln Palomeque (Faustino), entre otros.
En líneas generales, “La reina del sur” es una de las series más exitosas de la televisión hispana, vigente desde el año 2011, aunque de forma interrumpida: la segunda temporada del programa recién fue estrenada en el año 2019 y la tercera, en 2022. Pero la última entrega parece estar demorando más de lo debido en enganchar con sus fans, lo que le ha llevado a ser considerado un fracaso para Telemundo.
Imagen
¿POR QUÉ “LA REINA DEL SUR 3” ES UN NUEVO FRACASO PARA TELEMUNDO?
La tercera temporada de la superserie de Telemundo no ha dejado de perder televidentes conforme ha ido transcurriendo su historia. Tras varios capítulos por debajo del millón de televidentes, la ficción tocó fondo el pasado viernes 4 de noviembre al promediar 769 mil de audiencia, su dato de audiencia más bajo hasta la fecha.
People en Español reveló que “La reina del sur 3" ha perdido así medio millón de televidentes respecto a su estreno el pasado 18 de octubre, que registró 1,211,000. Una diferencia que se vuelve aún más acusada si se compara este dato, 769 mil, con los 2 millones que promediaba aproximadamente en 2019 cada capítulo de la segunda temporada.
¿Cuáles son las cifras de la competencia?
De acuerdo con el portal especializado, su competidora más directa, la nueva versión de “Los ricos también lloran”, que Univision transmite en su misma franja horaria, ya dobla en audiencia al que era hasta ahora el producto estrella de Telemundo.
La ficción protagonizada por Claudia Martín y Sebastián Rulli registró el pasado viernes 1,618,000 televidentes frente al mínimo histórico de audiencia de “La reina del sur 3".
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD