PUBLICIDAD
Las leyendas Humberto Martínez Morosini y Arturo Pomar vuelven a narrar noticias gracias a la IA
Dos personalidades que marcaron la etapa dorada de la televisión peruana y que se convirtieron en dos leyendas del periodismo nacional, Humberto Martínez Morosini y Arturo Pomar, reaparecen en las pantallas gracias a la inteligencia artificial (IA).
Imagen
Fecha Actualización
Dos personalidades que marcaron la etapa dorada de la televisión peruana y que se convirtieron en dos leyendas del periodismo nacional, Humberto Martínez Morosini y Arturo Pomar, reaparecen en las pantallas gracias a la inteligencia artificial (IA).
Escuchar la voz de Arturo Pomar nos traslada en el tiempo. Su entonación grave no solo nos evoca a las noticias importantes del día, sino también a los comerciales publicitarios durante más de tres décadas.
La imagen y voz de Humberto Martínez Morosini está asociada a la historia televisiva del Perú. Narró los sucesos más importantes del país y se convirtió en uno de los periodistas más respetados -por unanimidad- por personalidades de la política y el deporte.
La ‘voz de la Selección Peruana, entre las tantas frases que dejó para la historia, destacan “el rincón de las ánimas”, “aquí no pasa nada”, “le quitó la etiqueta de gol”, entre otras.
Si bien ambas leyendas fallecieron en la década pasada, ahora regresan gracias a la inteligencia artificial y, si bien es agradable escucharlos una vez más, el mensaje que nos vienen a dar causa alarma.
“Señoras y señores, me dirijo a ustedes para dar la misma noticia que hace 40 años, el Niño amenaza al Perú como lo hizo en el 83 y después de décadas poco se ha hecho en prevención, parece que ‘aquí no pasa nada’. Ahora se estima que más de 8 millones de peruanos verían afectados”, dice Morosini.
El mensaje y la imagen de los periodistas llegan gracias a ‘Perú Preparado, una campaña de ‘Mi Banco’ que busca alertar y dar apoyo financiero a los peruanos que resulten afectados de el fenómeno El Niño.
Mi Banco se pronuncia
Ante algunas críticas en redes sociales, la empresa compartió un comunicado en el que aclara que la campaña se hizo con sumo respeto a los periodistas Humberto Martínez Morosini y Arturo Pomar.
Además, informa que durante su desarrollo de la publicidad, se contó con el permiso y la aprobación de los familiares de ambos periodistas.
Imagen
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD