/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Lolas Papelería: El emprendimiento que nació en pandemia y se convirtió en el espacio de las agendas

Brenda Osorio y Lulú Hinojosa se juntaron para hacer un sueño realidad.

Imagen
Fecha Actualización
Quienes vamos en la vida sin agenda, ingresamos a este mundo raro con cierta curiosidad. Así llegué a Lolas Papelería, una compra con el propósito de mantener en orden el 2022. Y así fue como Brenda Osorio y Lulú Hinojosa abrieron la puerta para contar que Lolas Papelería nació al frustrarse un sueño para concretar otro.
Brenda cuenta lo que fue esta aventura:
¿Cómo surgió el nombre?
Cuando iniciamos el proyecto, no teníamos el nombre pensado, nos costó bastante definirlo. Nuestra idea era que sea un nombre de mujer, fuerte. Teníamos algunos nombres, pero Lolas nos gustó porque al estar en plural, nuestra idea de marca es formar una comunidad. Entonces las trabajadoras Lolas somos todas, incluye a todas las mujeres y personas que quieran participar.
Tienen agendas, libreta, libros... ¿El fuerte son las agendas?
Por esta temporada son las agendas, pero el resto del año son libros. Tenemos desde libros de esoterismo, como el tarot o astrología, también de creatividad, referidos a escritura y arte, también de feminismo y de bienestar.
¿Qué tipo de público tienen?
La mayoría es mujer, el 95%. Los hombres que compran por lo general lo hacen como regalo para mujeres.
¿Cómo fue el año de la pandemia para ustedes?
Nosotras nacemos en plena pandemia, en octubre de 2020. Empezó todo en marzo y lo creamos en octubre. Nació porque nuestros planes quedaron truncados por la pandemia. (Ambas pensaban viajar fuera del país).
EL SUEÑO HECHO REALIDAD
Ambas son administradoras de hoteles y restaurantes. Se conocieron trabajando en una heladería de Barranco mientras trabajaban, y planearon abandonar el país en busca de oportunidades. Vendieron sus cosas y se alistaron para viajar. La pandemia rompió en pedazos ese sueño, pero otro irrumpió con fuerza: un sueño escondido.
“Para mí fue como un golpe. No tenía trabajo, ni casa, nada. Me tuve que quedar acá y creo que fue lo mejor que me pudo pasar, porque no sé qué hubiera sido de mí en Australia con esta situación”, comenta Brenda. Así nació Lolas Papelería.
¿Qué público compra agendas?
“El público al que nosotros llegamos tiene un rango que es muy amplio, desde 18 o 19 años hasta 40 años. Es un público que está apasionado, no solo por el tema de las agendas, sino por el papel. Tienen un amor por el papel, por tocarlo, por verlo, por olerlo. Lo particular de las agendas es que cada una tiene una temática diferente. Por ejemplo, tenemos agendas enfocadas en temas del tarot. Tenemos estas agendas más astrológicas de una colección que se llama Bruja Moderna, cada una es de distintas colecciones. También hay una colección llamada Happimess. Este año tenemos más de 10 diferentes colecciones de agendas para diferentes públicos”, cuenta Brenda.
“Nosotras iniciamos en octubre vendiendo agendas, y fue todo como muy pequeño porque no nos conocían, estábamos probando, pero tuvimos una fortaleza: Monoblock nos respaldaba. Ellos en su página empezaron a publicar que si alguien quería comprar una agenda de Monoblock, podían conseguirla en Lolas”, añade.
¿El plan a futuro es crear sus propios productos?
Sí, nuestra idea es empezar a crear productos ilustrados siempre, trabajar con ilustradoras peruanas porque queremos visibilizar el trabajo de las ilustradoras peruanas, ese es nuestra meta del próximo año. También queremos aumentar la variedad de nuestra línea editorial.
¿Están en tiendas online como en librerías?
Sí, estamos en librerías como Books & Co en Surco, estamos entrando a otras librerías en Barranco como La Rebelde, y tenemos un punto en Miraflores, que es la tienda Ramón Ribeyro. Ahí las personas pueden ir a elegir su agenda y verla.
DATOS
La venta es pòr delivery, en redes sociales como Instagram, o en pequeñas tiendas y librerías.La sala de ambas se ha convertido en una pequeña tienda, donde la clientela puede descubrir el impresionante mundo de las agendas.Puedes ver sus productos en la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/lolaspapeleria/
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS