PUBLICIDAD
Los Tigres del Norte: la cárcel, el primer lugar donde tocó el grupo en Estados Unidos
Inicialmente Los Tigres del Norte probaron suerte en Sinaloa, pero decidieron migrar a Estados Unidos para trabajar y expandir su música.
Imagen
Fecha Actualización
Con más de 50 años de trayectoria, Los Tigres del Norte se han convertido en la agrupación del género regional mexicano más querida por el público. Su éxito ha traspasado fronteras llegando a conquistar los cinco continentes, han sido reconocidos con 6 premios Grammy y 12 Grammy latino, demostrando porque tienen tanta presencia en la escena musical actual.
El grupo se fundó en la comunidad Rosa Morada, que se encuentra ubicada en el Pueblo Mágico de Mocorito, Sinaloa, México. Este lugar fue donde nacieron Hernán Hernández, sus hermanos Jorge y Rául, y su primo Óscar Lara, integrantes de Los Tigres del Norte.
Inicialmente la agrupación probó suerte en Sinaloa, México, logrando ser la banda exclusiva de un restaurante. Sin embargo, sus ganas de triunfar los hizo pensar en irse a otro lugar. Fue así como llegaron a los Estados Unidos, donde su primera presentación fue en una prisión.
MÁS INFORMACIÓN: La canción que tienen prohibido tocar Los Tigres del Norte
Imagen
UNA PRISIÓN, EL PRIMER ESCENARIO DE LOS TIGRES DEL NORTE EN ESTADOS UNIDOS
Los Tigres del Norte inició su trayectoria musical en Sinaloa, México, donde fue fundado el grupo. Los cuatro hermanos Hernández y Óscar Lara sabían que querían vivir de la música y tenían muchos sueños en mente, por lo que decidieron irse a otro lugar a probar suerte.
Fue así como Los Tigres del Norte llegaron a los Estados Unidos, donde su primera presentación fue en una pequeña prisión de California.
La cárcel se llamaba “Soledad”, donde la mayoría de sus presos eran mexicanos. Ellos habían manifestado a las autoridades que deseaban escuchar a talentos originarios de su país, por lo que el gobierno les concedió la petición y así fue como invitaron a Los Tigres del Norte.
Según el Heraldo de México, los músicos no cobraron ni un solo peso en dicha presentación. Sin embargo, esta les ayudó a ser conocidos en Estados Unidos y a ganar puntos con las autoridades.
Días después de la presentación en la cárcel “Soledad”, se llevaron a cabo las festividades de la Independencia de México, una serie de eventos para los mexicanos que residen en Estados Unidos.
En esta ocasión, Los Tigres del Norte participaron por cuatro días más y fue de esa manera que consiguieron los papeles para poder regresar a trabajar de manera legal en Estados Unidos, según información de Líderes Mexicanos,
Cabe señalar que esa no fue la única vez que Los Tigres del Norte se presentaron en una prisión, ya que en 2019 acudieron a un centro de readaptación, donde estrellas gruperas llevaron sus corridos y canciones a Folson.
Los Tigres del Norte actualmente está conformado por Jorge Hernández (director, voz y acordeón), Hernán Hernández (voz y bajo eléctrico), Oscar Lara (batería), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajo-sexto y voz) y Luis Hernández (bajo-sexto y voz).
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD