/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

‘Metroid Dread’: La gran aventura de ‘Samus Aran’ [ANÁLISIS]

‘Samus Aran’, la intrépida cazarrecompensas de Nintendo regresa por lo alto en esta nueva entrega de la mítica saga ‘Metroid’. Una en donde se narran los sucesos acontecidos inmediatamente después de lo vivido en ‘Metroid Fusion’, publicado para la Gameboy Advance en el año 2002. En esta ultima entrega lanzada en exclusiva para la Nintendo Switch llega cargada con una gran dosis de nostalgia repleta de acción desenfrenada y una interesante propuesta en torno a mecánicas de juego y dificultad.

Imagen
Lo nuevo para Nintendo Switch apunta a ser el mejor videojuego del año.
Imagen
La nueva entrega de la franquicia ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
Imagen
La nueva entrega de la franquicia ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
Imagen
La nueva entrega de la franquicia ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
Imagen
La nueva entrega de la franquicia ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
Imagen
La nueva entrega de la franquicia ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
Fecha Actualización
‘Samus Aran’, la intrépida cazarrecompensas de Nintendo regresa por lo alto en esta nueva entrega de la mítica saga ‘Metroid’. Una en donde se narran los sucesos acontecidos inmediatamente después de lo vivido en ‘Metroid Fusion’, publicado para la Gameboy Advance en el año 2002. En esta ultima entrega lanzada en exclusiva para la Nintendo Switch llega cargada con una gran dosis de nostalgia repleta de acción desenfrenada y una interesante propuesta en torno a mecánicas de juego y dificultad.
Imagen
EN EL ESPACIO
Nos encontramos al mando de una ‘Samus Aran’, la cual es enviada nuevamente por la federación galáctica; esta vez aun nuevo planeta llamado ‘ZDR’ en busca de un rebrote del mortal parasito ‘X’ y donde también se ha perdido comunicación con una serie de robots exploradores llamados ‘E.M.M.I’ (Extraplanetary Multiform Mobile Identifier).
Nada mas con llegar al planeta ‘Samus’ es recibida por un violento y enigmático ‘Chozo’ guerrero (antigua raza de criaturas con forma de pájaro habitantes del planeta ‘Zebes’). Este misterioso personaje ataca a ‘Samus’ logrando en el proceso deshabilitar todas las habilidades de la cazarrecompensas, dejándola sola en las profundidades del planeta, con la única misión de buscar una salida segura además de su misión.
Imagen
DE LO MEJOR
Como en todo título de la saga ‘Metroid’ y haciendo honor a sus anteriores entregas, nos encontramos ante una gran cantidad de mapas y acertijos que asemejan a estar dentro de un gran rompecabezas donde cada ítem o equipo adquirido nos ayudara a seguir avanzando.
El nivel de volver a visitar niveles es genial y bien constituido, realmente cada objeto tiene un porque dentro del mapa, cada camino, tubería y plataforma tiene su función y nos invitan a visitar varias veces cada cuarto en búsqueda de rutas nuevas y secretos ocultos.
El nivel de dificultad que presenta ‘Metroid Dread’ también es un gran punto a destacar no solo por las mecánicas y ataques enemigos, sino porque nuevamente nos encontraremos frente a un título que no ofrece pistas y nos obliga a buscar y avanzar en el mapa abriendo nuevos caminos y utilizando nuevas habilidades para desbloquear accesos inicialmente cerrados.
Imagen
Los ‘E.M.M.I’ también aportan una nueva mecánica a la dificultad y patrones de juego, pues cada uno de ellos custodia una zona del mapa y debernos burlarlos para poder atravesar sus áreas sin ser atrapados. Cabe resaltar que la única forma de vencer a estas unidades es con un cañón llamado ‘Omega’ y para poder hacernos de este debemos vencer a unidades centrales (similares a ‘Mother Brain’) las cuales se encuentran ocultas en la misma zona que custodia el ‘E.M.M.I’. El cañón ‘Omega’ se deshabilita luego de la desactivación de la unidad ‘E.M.M.I’, así que hay que ubicar a mas de uno a lo largo del juego.
Imagen
VIEJA ESCUELA
Nuevamente nos encontramos frente a un titulo de ‘Metroid’ de la vieja escuela, con muchas mecánicas nuevas como movimientos frescos intuitivos de variado que poco a poco nos irán entrenando para poder realizarlos de una manera fluida y casi intuitiva.
‘Metroid Dread’ presenta una curva de aprendizaje en torno con los controles que si bien es cierto al inicio nos hará sufrir nos ira mostrando como hacerlo de la manera correcta, claro está bajo una mecánica de ensayo y error, así como con múltiples pantallas de ‘Game Over’.
Imagen
GRÁFICO Y SONIDO
El apartado grafico goza de gran detalle frente a gráficos, fondos, destellos y partículas; con paletas de colores que sobre todo en las zonas ‘E.M.M.I’ transmiten ese sentimiento de soledad y desesperación. Respecto a la animación ‘Metroid Dread’ presenta una tasa de cuadros estables sobre todo para los tiempos de respuesta e Input lag de este tipo de títulos frenéticos y con ataques precisos.
Respecto a la música, para los más nostálgicos y aficionados de la saga vamos a reconocer muchas tonadas clásicas, que van desde las cinematecas hasta algunas secuencias, ataques y efectos.
Imagen
CONCLUSIÓN
En resumen, ‘Metroid Dread’ es un gran título que honra las mecánicas que lo llevaron a ser precursor de todo un género, con una historia que si bien no es muy profunda nos muestra buenas sorpresas a partir de la mitad. Mecánicas muy fluidas y exactas, un nivel grafico bien trabajados sobre todo en el detalle de mapas y escenarios. Una banda sonora que transmite la esencia de la saga y un nivel de dificultad muy bueno que divertirá con desafíos a más de uno.
El análisis de ‘Metroid Dread’ fue desarrollado gacias a una copia digital del videojuego enviada por Nintendo para Nintendo Switch.
FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: Nintendo Switch
• DESARROLLADORA: Mercury Steam
• GÉNERO: Acción, Rol, Aventura
• DISTRIBUIDOR: Nintendo
• PUNTAJE: 9
Tráiler de lanzamiento de ‘Metroid Dread’
TE PUEDE INTERESAR