PUBLICIDAD
Seis peruanas compartirán testimonios de cómo lideran industrias que se han catalogado como masculinas
El evento Mujeres Que Inspiran se realizará el jueves 13 de abril, el registro ya está habilitado y es de acceso libre.
Imagen
Fecha Actualización
En los últimos años, el papel de la mujer ha cobrado vital importancia por su aporte a la economía, las empresas y la comunidad. Sin ellas, alcanzar el desarrollo y la equidad que anhelamos sería un objetivo imposible. Según ONU Mujeres, el liderazgo femenino resulta fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) antes del 2030 y así construir sociedades más equitativas y justas. Por esta razón, el jueves 13 de abril se realizará una nueva edición de #MujeresQueInspiran, un espacio que busca visibilizar casos de éxito de mujeres cuyos testimonios dejarán huella en la sociedad.
El evento se desarrollará el jueves 13 de abril desde las 09:00 a.m. y tendrá como panelistas a Carla Olivieri, CEO de Aktiva Group y consultora en temas de liderazgo; Milagros Zegarra, CEO de Great Place to Work Perú; Eliana Icochea, investigadora principal de la UNMSM; Mariana Gómez, VP Legal de Credicorp; Miriam Mesia, VP del Directorio Corporativo Overail y Verónica Valderrama, VP de RRHH de Gold Fields.
Por su parte, Giner Ordoñez, Director de la Escuela de Posgrado de la USIL destacó lo importante que es atraer el talento humano más allá del género. “El talento no tiene género. Todos los sectores de la sociedad deben romper con ese paradigma. Aquí lo verdaderamente esencial son las capacidades y motivaciones de cada persona. En la Escuela de Posgrado de la USIL estamos orgullosos de trabajar bajo esa visión”.
El objetivo de Mujeres Que Inspiran es promover el empoderamiento y la igualdad de oportunidades en el Perú. Para acceder a la transmisión en vivo, de registro libre, los interesados deben registrar sus datos en el siguiente link: https://usil.edu.pe/landings/postgrado/mujeres-que-inspiran-form
El encuentro permitirá conocer más sobre las seis panelistas, mujeres de éxito que desde muy jóvenes supieron romper barreras, tomar las riendas y convertirse en líderes de su rubro. Además, compartirán las experiencias que tuvieron que afrontar en un mundo de negocios que suele estar dominado por hombres y darán sus propuestas de cambio para que las empresas y la comunidad puedan tomar acciones en favor de la igualdad de género.
El encuentro es organizado por Hermes, líder en la gestión de riesgos; Audi, marca alemana de vehículos premium reconocida por su liderazgo a través de tecnología y su constante innovación en la industria automotriz, y la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con más de 20 años de experiencia potenciando el desarrollo profesional de los principales líderes del país.
Imagen
“Como líderes de la gestión de riesgos en el país, queremos aportar al empoderamiento y el cierre de brechas; una forma de hacerlo es a través de Mujeres que Inspiran. En Hermes manejamos una política general y transversal en pos de la igualdad de oportunidades. Somos una empresa totalmente homogénea, que valora la meritocracia por sobre todo. Por ello, una mujer tiene las mismas posibilidades que un hombre de llegar a los más altos cargos dentro de la organización”, señala Mirella Velásquez, CEO de Hermes.
Entre tanto, Alexandra Bonnemaison, Gerente de Audi, recalcó la apuesta de la marca por contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva, y que Audi, la marca que representa, se vea como una oportunidad para cualquier hombre o mujer que desee entrar. “Reducir la brecha de género y promover la igualdad de oportunidades, es crítico para el desarrollo de la economía familiar y, por ende, de la sociedad y del país en general. Asimismo, tiene beneficios tangibles adicionales como el aumento de la innovación y la creatividad en las empresas. Confiamos que dar visibilidad a historias de mujeres que lograron romper paradigmas de género, serán de inspiración a muchas mujeres y hombres.”
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD