PUBLICIDAD
Nuevas regulaciones en Inglaterra obligarían a Netflix a eliminar parte de su contenido
Las nuevas normas llevarían a que la plataforma esté bajo las mismas medidas de control que tuvieron anteriormente la radio y la televisión.
Imagen
Fecha Actualización
Netflix ha admitido que pronto tendrá que eliminar contenido suyo en su catálogo en el Reino Unido para evitar incumplir las nuevas regulaciones impuestas por el gobierno inglés.
Nuevas normas impuestas por los Ministros en el Reino Unido sugerirían que las plataformas de streaming lleguen a ser vigiladas por el organismo de los medios Ofcom, un organismo gubernamental que vigila las industrias de telecomunicaciones como la radio o la televisión. Según las nuevas normas, se desea que Netflix mantenga una postura neutra al mostrar contenido relacionado a eventos actuales (como documentales relacionados con políticas públicas o figuras controversiales en la sociedad inglesa).
Si no llegan a cumplir estas normas, podrían ser multados con cerca de 250 mil libras esterlinas.
Netflix envió una declaración al Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Parlamento británico donde criticaron las nuevas leyes de “imparcialidad”. Aunque en principio aceptarían la nueva ley, todavía necesitarían mayor claridad. La plataforma llegó a encontrar el borrador confuso y contraproducente; viendo que la plataforma estaría constantemente vigilando por cada serie o película en su posesión que estuviera infringiendo las normas. Eso llevaría a un número masivo de contenido que acabaría eliminado, ya sea un lanzamiento reciente o un título antiguo.
Aun así, para evitar la supervisión de Ofcom, y la falta de claridad dada sobre la ley; la plataforma ha decidido que sería mas seguro eliminar gran parte de su contenido en el Reino Unido, para evitar sanciones.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD