/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Por qué hay capítulos violentos en “El juego del calamar”, según Hwang Dong-hyuk

El juego del calamar | Squid Game | Muchos aficionados de la serie surcoreana han advertido que sus escenas son de extrema crueldad.

Imagen
Fecha Actualización
Cuando “El juego del calamar” se estrenó en Netflix, muchos aficionados señalaban que una de las características de esta serie es que era muy violenta. En ese sentido, el creador de la ficción, Hwang Dong-hyuk, explicó por qué “Squid Game” tiene mucho contenido sangriento, al punto que algunos han considerado que “No es una serie para niños”.
En el 2008, Dong-hyuk empezó a escribir una historia que, evidentemente, no era apta para todo el público. El producto final fue “El juego del calamar”, obra que demoró en ver la luz, pero cuando fue estrenada en la plataforma de streaming fue adorada por todo el público.
La historia de “El juego del calamar” se centra en cientos de participantes que tienen problemas económicos y que optan por sumarse a un misterioso juego. Lo que resultó expectante, es que estos jugadores para poder llevarse el dinero tienen que poner en juego muchas cosas, inclusive su vida, lo cual ha permitido ver escenas muy violentas.
EXPLICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN “EL JUEGO DEL CALAMAR”, SEGÚN SU CREADOR
La serie de Netflix que ya ha sido vista por millones de personas en todo el mundo está llena de episodios de crueldad extrema y ante ello su productor no lo niega, aunque explica que no es violencia solo para rellenar o para captar la atención sino que es “figurativa y alegórica”.
Refleja cómo las personas se encuentran en un callejón sin salida después de no poder sobrevivir en una sociedad competitiva. Si hay adolescentes que han visto esta serie, podemos discutir con ellos temas actuales de nuestra sociedad. Espero que los padres les digan a sus hijos que las escenas violentas tienen su propio mensaje en la serie”, declaró Hwang Dong-hyk en una entrevista con ‘Yonhap News Agency’.
Uno de los principales argumentos que se encuentra en “El juego del calamar” es su crítica hacia el sistema capitalista, según comenta el surcoreano: “Creo que el capitalismo ha demostrado sus propias limitaciones en el siglo XXI. Todos se enfrentan a situaciones de competencia feroz y se ven arrastrados al fondo de la sociedad si no logran sobrevivir a la competencia”, agregó.
“A través de Gi-hun hago preguntas, como quién creó este sistema de competencia en nuestra sociedad y quién nos arrincona. Esta es la pregunta que quiero hacer a todos los que viven en medio de una pandemia en el siglo XXI”, finalizó.
Imagen
CUÁL FUE LA ESCENA MÁS ESCALOFRIANTE DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”
Habíamos dicho que “El juego del calamar” tiene muchas escenas que hace que el espectador nunca se encuentre quieto mientras la ve. Pero, dentro de todas estas secuencias de la serie de Netflix hay una en particular que generó bastante miedo en los televidentes.
Nos referimos al capítulo cinco de la producción surcoreana, en donde se ve a los participantes enfrentarse a un nuevo juego que no se había visto hasta entonces y que era igual de macabro. A medida que va avanzando, los jugadores se van quedando sin vida. Aquí vemos como el protagonista de la escena es el puente de cristal, el cual deberá ser traspasado de principio hasta un objetivo final.
A simple vista, pareciera que el puente es fácil de trasladar, pero todo cambia cuando se aprecia como está armada esta estructura: uno que no aguanta el peso de las personas y el otro que sí. Es así, que los jugadores deberán acertar cuál es el indicado para poder salvar su vida. Un dato no menor, es la altura en la que se encuentra este camino, pues si los participantes pisan el vidrio más débil, terminan cayendo al vacío y mueren casi al instante.
Imagen