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Proyecto busca beneficiar a tres millones de emprendedoras en el Perú

En el Perú, existen más de 2.2 millones de negocios liderados por mujeres, según cifras del Ministerio de la Producción. Sin embargo, solo 39.1% el de mujeres emprendedoras se encuentran dentro del sistema financiero formal. Esta es una de las brechas de género que frenan el crecimiento de las mujeres en este sector, sumado a la lista de estereotipos y normas sociales que aún afectan negativamente el desempeño de las emprendedoras y empresarias en los negocios.

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En el Perú, existen más de 2.2 millones de negocios liderados por mujeres, según cifras del Ministerio de la Producción. Sin embargo, solo 39.1% el de mujeres emprendedoras se encuentran dentro del sistema financiero formal. Esta es una de las brechas de género que frenan el crecimiento de las mujeres en este sector, sumado a la lista de estereotipos y normas sociales que aún afectan negativamente el desempeño de las emprendedoras y empresarias en los negocios.
En ese sentido, el proyecto Mastercard Strive Women tiene como objetivo promover el crecimiento económico e incrementar la resiliencia financiera de 80,000 emprendimientos y microempresas lideradas por mujeres hacia una mejor salud financiera de sus empresas y sus familias. Además, se ha propuesto alcanza con campañas comunicacionales a más tres millones de personas para visibilizar el importante aporte de las mujeres que lideran negocios en nuestro país.
El lanzamiento de este proyecto se realizó el 7 de marzo en el auditorio del Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú con la participación de Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Por su parte, Marilú Martens, directora nacional de CARE Perú, señaló que la igualdad de género nunca se logrará mientras las mujeres tengamos menos derechos económicos, control sobre los recursos y acceso a oportunidades que los hombres.
En esta nueva etapa, se está incorporando dos ejes temáticos innovadores que contribuirán a potenciar la intervención del proyecto: atención a negocios verdes, mirando hacia la demanda de productos y mercados sostenibles, y la puesta en marcha de estrategias que permitan reducir la carga de trabajo doméstico y carga de cuidados, que comúnmente recae sobre las mujeres, para que ellas puedan dedicar más horas a sus emprendimientos.
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