/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Redes sociales: Seis estrategias para que tu campaña publicitaria sea un éxito

Las redes sociales son una excelente opción publicitaria para que las marcas ganen visibilidad, presencia y alcance, señala experto.

Imagen
Fecha Actualización
El mundo digital brinda múltiples soportes publicitarios, sin embargo, son las redes sociales las que se ubican más cercanas a los usuarios y consumidores, por ser uno de los medios preferidos de las compañías para hacer publicidad y potenciar sus marcas. Según el informe denominado “Estadísticas de la situación digital de Perú en el 2021-2022" publicado en el Digital 2022 Global Overview Report, durante el 2022, más de 28 millones de peruanos se encuentran activos en redes sociales.
De ahí que, al menos el 73 % de los especialistas de marketing considera que las estrategias de marketing en redes sociales, son fundamentales para mantener una interacción más cercana con los clientes y consumidores, según un estudio del portal especializado Hubspot.
Ante este panorama, Mario Gutierrez, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), recomienda a los profesionales de la comunicación, el marketing, la publicidad, así como, a los emprendedores, adquirir o complementar sus conocimientos investigando sobre la carrera de Comunicación y Publicidad Transmedia que tiene fuertes vínculos con el marketing digital, y que ofrece UCAL. Además, propone seis formas efectivas de usar las redes sociales para desarrollar una campaña publicitaria exitosa.
1. Fija objetivos alcanzables
Para que una estrategia de redes sociales tenga éxito debe definir objetivos que permitan medir los resultados de las acciones. Estos pueden ser: generar tráfico a una Web/E-commerce, aumentar la conversión en una tienda online, aumentar el número de seguidores, promocionar el perfil de la marca, incrementar la descarga o interacción con aplicaciones móviles. Es importante que los objetivos incluyan números o porcentajes que permitan analizar el alcance de la campaña.
2. Segmenta a tu público objetivo
“Realizar la segmentación del público ayuda a la marca o empresa a encontrar datos valiosos. Por ejemplo, el número de compradores potenciales, la clasificación de tipos de clientes, la comprensión de hábitos de consumo, entre otros”, comenta el decano. Y es que, segmentar correctamente a los públicos ayuda a las marcas a optimizar recursos, a mejorar sus anuncios, a cambiar la estrategia y a descubrir espacios de contacto nuevos, para potenciar la relación con los clientes.
3. Selecciona la red social apropiada para los anuncios
En este punto, se debe evaluar las métricas anteriores y escoger aquella red social que brinde mayor retorno económico o de engagement, dependiendo de lo que se busque. Cada red social tiene sus propios beneficios que se deben evaluar. Por ejemplo, en el caso de Facebook, cuenta con una guía de anuncios que te permite ver todos los tipos de publicidad que puedes realizar y cómo optimizar el presupuesto.
Respecto a Instagram, se puede realizar la configuración también mediante el administrador de anuncios de Facebook, activando la opción correspondiente en el anuncio. Si tu campaña está dirigida a un público profesional, Linkedin es otra excelente opción ya que te permite segmentar a el cliente por cargo, función laboral, sector, tamaño de empresa o antigüedad.
4. Planifica el presupuesto
El desarrollo de un presupuesto, ayudará a establecer el monto de inversión dirigido a actividades en las redes sociales. Además, será más sencillo identificar cuáles son las áreas en las que se deben centrar los esfuerzos para obtener el máximo rendimiento de la inversión.
5. Utiliza la creatividad
Los textos y las imágenes son cruciales a la hora de llamar la atención de los usuarios. Para diferenciarte de otra marca, es necesario dedicarle tiempo y mucha creatividad a los contenidos. Un consejo útil es configurar anuncios diferentes para luego descartar progresivamente aquellos que no tienen mucho impacto.
6. Analiza los resultados
Todas las redes sociales brindan métricas para analizar los resultados de las campañas. Sin embargo, no todas las métricas son necesarias para la evaluación. En ese sentido, se deben priorizar aquellas que se consideran ayudarán a obtener los datos necesarios para evaluar los objetivos planteados y para mejorar en próximas estrategias.
Para Mario Gutierrez, estas estrategias contribuyen a que las marcas tengan mayor visibilidad, presencia y alcance, ya que las redes sociales se han vuelto una excelente opción publicitaria.
VIDEO RECOMENDADO: