/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Facebook: Una cliente de Chili’s Larcomar denunció que bartender la acosó

Usuaria contó que trabajador sustrajo su número de teléfono sin su consentimiento y la llamó de madrugada. Luego dijo que la empresa apañó este comportamiento.

Imagen
Fecha Actualización
Una mujer denunció en Facebook que fue víctima de acoso por parte de un trabajador de Chili's Larcomar, quien aprovechando que ella necesitaba ayuda, tomó sin permiso su número de celular, la invitó a salir y más tarde la llamó a su teléfono móvil.

La clienta, identificada como Eva Luna en Facebook, indicó que el hecho ocurrió el 14 de diciembre, cuando estaba sentada en la barra del restaurante mientras esperaba para entrar a un cine cercano.

Según describió, al no poder acceder al wifi del local, le pidió ayuda al bartender, quien tomó su celular, se lo llevó —conducta que a ella le sorprendió pero no la alarmó en el momento— y después de un minuto regresó diciendo que no había podido conectar la señal de Internet.

Luego de eso, indicó que el trabajador le preguntó su nombre, dónde vivía y si la podía invitar a salir. "Le respondí muy escuetamente y seguí con un '¿por qué?' pues realmente no tenía interés de conversar. Él notó mi incomodidad y respondió 'solo hago conversación'", contó.

Luego, Eva Luna indicó que alrededor de la 1 a.m., ya en su casa, recibió una llamada de un número desconocido. Tras agregarlo al servicio de WhatsApp y ver la foto del dueño del número, se dio cuenta de que era el bartender del conocido restaurante, que había tomado su número de teléfono móvil.

"Inmediatamente me di cuenta que este chico había sustraído mi teléfono sin mi consentimiento pues yo no se lo había dado. Le increpé a través del WhatsApp y me ofreció disculpas y le expliqué que estaba haciendo quedar mal a su empresa por esa falta de respeto pues él había invadido mi privacidad", contó.

Tras decirle al bartender que le contaría a su novio lo sucedido, él le respondió que lo estaba "amenazando" y que lo que hizo fue como "un juego con sus amigos".

"¿Jugando? ¿Es que acaso las mujeres que asistimos solas a su local estamos a merced de 'los juegos' de su personal? ¿Es parte de su servicio? ¿Qué derecho tenía este chico para sustraer mi información personal fingiendo ayudarme?", publicó en la red social.

LA RESPUESTA DE CHILI'SEl 15 de diciembre presentó su queja formal ante la gerenta de la tienda, identificada como Jacqueline Quintana Oré, quien le respondió que era normal que la gente "se enamore" en Chili's, que eso ocurría siempre y que no podían prohibirle a sus trabajadores pedirle el número de teléfono a las clientas del restaurante.

"¿La política de Chili's es justificar esa actitud desubicada e irrespetuosa? Es increíble que la Gerente del local justificara el interés del joven hacia mí por 'lo joven que me veo' o porque 'aquí siempre los invitados y los trabajadores se enamoran y hasta se casan' (…) Lo que me sorprende es que el muchacho en su horario de trabajo, en uniforme y con la empresa respaldándolo, tenga esa práctica de "tantear", "gilear" y maneje esas tácticas tan bajas para conseguir el teléfono de una chica sin importar que ella no desee dárselo, eso es acoso", publicó.

Lee la denuncia completa aquí:

<
TAGS RELACIONADOS