/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Así es cómo un ingeniero ruso pretende solucionar el problema del tráfico en el mundo [VIDEO]

Se trata de un medio de transporte parecido que requiere de un carril ferroviario estándar de dos centímetros de alto y que avanza por sobre los autos.

Imagen
Rusia
Imagen
Rusia
Imagen
Rusia
Imagen
Rusia
Imagen
Rusia
Fecha Actualización
Dajir Semiónov es un ingeniero ruso que plantea una llamativa propuesta para poner fin al problema que genera el exceso de tráfico en el mundo: los vehículos giroscópicos.
¿Qué quiere decir esto? Un medio de transporte parecido a una nave que requiere de un carril ferroviario estándar de dos centímetros de alto y avanza por sobre los autos.
Semiónov responde muchas de las dudas que podría generar su proyecto en una publicación que realizó en su página de Facebook.
"Una vía férrea de tan solo dos centímetros de alto no obstaculizaría el tráfico y se podría cruzar en cualquier dirección. Como resultado, obtendríamos un medio de transporte muy potente capaz de moverse por encima de las carreteras existentes hoy en día con solo utilizar una línea estrecha entre carriles", explicó el ingeniero.
Para Semiónov, oriundo de la república Karacháyevo-Cherkesia (Rusia) y hoy residente en Estambul, "no existe ni una cuestión técnica que no tenga una solución ingenieril clara y comprensible".
¿Son realmente seguros?
El creador de este proyecto dice que un viaje en sus vehículos giroscópicos es menos peligroso que viajar en un autobús ya que —explica— un golpe impactaría no contra el cuerpo del vehículo, donde viaja la gente, sino contra la estructura portante.
En declaraciones a RT, el ingeniero explicó que "en caso de colisión, se activarían las bolsas de aire y el tren giroscópico bajaría sobre ellas suavemente".
En su publicación de Facebook aclara que lo máximo que le podría pasar a una persona con este tipo de vehículos es que empujaran a una persona que se interponga en su camino el pisar un carril. Aunque viendo las imágenes surgen dudas de qué tan indefenso podría llegar a ser que una estructura como esta te 'empuje'.
Una opción ecológica 
Semiónov cuenta que sus vehículos funcionan a base de generadores diésel, y tras 15 o 20 minutos de la puesta en marcha los giroscopios pueden comenzar a circular utilizando energía solar a través de paneles instalados en su techo.
Además, dice que se trata de una alternativa cómoda que ayudaría a reducir el número de carros privados en las pistas y que sus espacios podrían ser utilizados para tomar café y realizar diversas actividades. 
Y a ti: ¿Te parece factible su invento?