PUBLICIDAD
Whatsapp es uno de los servicios de mensajería que más información provee al FBI
Según un documento filtrado, Whatsapp es una de las varias aplicaciones de mensajería que pueden entregar información al FBI de manera legal.
Imagen
Fecha Actualización
Un documento obtenido por Rolling Stone y Property of the People revelaron que existen varios aplicativos de mensajería instantánea que proveen de información al FBI de manera legal siempre y cuando la entidad lo solicite. Whatsapp es una de las que más destaca.
Según este documento, Whatsapp puede entregar contactos de personas que tiene agendado algún individuo que esté bajo investigación, así como darle la potestad al FBI para vigilar el origen y destino de los mensajes cada 15 minutos.
Sin embargo, no pueden acceder al contenido de estos mensajes desde la aplicación, pero sí pueden acceder al respaldo de iCloud si lo solicita a Apple y este le entrega la clave de cifrado para leer el contenido de los mensajes.
Otra aplicación con la que sucede algo similar es iMessage, pues si el FBI lo solicita de manera legal, Apple puede proporcionar la conocida como ‘información básica’ sobre el usuario en cuestión.
De igual manera que con Whatsapp, estos no pueden acceder a los mensajes directamente desde la aplicación, sin embargo, aplica lo mismo con el respaldo de iCloud.
Otras aplicaciones en el documento
Pero esto no se compara a a Line, pues esta aplicación puede entregar el contenido “Limitado” de los mensajes, así como otros datos como la foto de perfil, correo electrónico e incluso el número telefónico si se lo solicita la autoridad.
En contraparte a estas, existen Signal y Telegram, que son las que ofrecen mayor privacidad, aunque también están en el documento en cuestión. Signal puede proveer la fecha y hora de registro del usuario, así como el historial de fechas de conexión a la plataforma.
Telegran por su parte podría proveer la IP y número de teléfono cuando se desarrolla una investigación antiterrorista.
Los datos que recoge el FBI en estas aplicaciones pueden ser claves para capturar a un delincuente. Sin embargo, saber que no existe un aplicación 100% privada, es algo particularmente inquietante.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD