/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

YouTube: #OrgullosoDeSer, el spot de Coca-Cola que es interpretado como respuesta a Donald Trump

El comercial, que anuncia el lanzamiento de una línea de botellas con nombres latinos, apela al honor de los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Imagen
Fecha Actualización
Aprovechando el crispado ambiente respecto a la inmigración —luego de las polémicas declaraciones del magnate Donald Trump— la empresa Coca-Cola lanzó un spot publicitario en homenaje a los latinos en Estados Unidos.
Los usuarios de las redes sociales interpretaron la publicidad como un mensaje en defensa al honor de los inmigrantes y una respuesta directa a la xenofobia de Donald Trump, pese a que en ningún momento la campaña hace alusión a esta polémica.
En el spot publicitario, Coca-Cola anuncia el lanzamiento de una línea de botellas personalizadas con apellidos latinos: López, Flores, García, Ortiz.
Las personas que recibieron la bebida descubrieron que esta venía con una pequeña etiqueta que, al ser removida, permitía crear tatuajes temporales con el apellido en la lata.
En su video en YouTube, Coca-Cola comenta que "quería ayudar a los latinos a celebrar el inmenso orgullo que rodea su cultura, sus raíces y más que nada sus apellidos. Así que hicimos algo único que ayudó a las personas a compartir y mostrar sus raíces de una forma muy especial".
El spot publicitario fue publicado bajo el hashtag #OrgullosoDeSer (seguido del apellido de cada uno) y, según han publicado algunos medios de comunicación, tendría que ver con la celebración del Mes de la Herencia Hispana que se celebra del 15 de setiembre al 15 de octubre.
La reacción de los usuarios de las redes sociales fue inmediata:
En Internet se puede ver el video en su versión en inglés y en español desde el pasado 28 de agosto y ambas casi alcanzan las 100 mil visitas.
Pero fue la versión titulada "Anuncio de Coca-Cola dedicado a Donald Trump" —con casi un millón de visitas y colgado el 8 de setiembre por una usuaria— la que levantó la discusión.
La empresa ya había tenido anteriormente un percance con el empresario Donald Trump, luego de que este, en 2012, asegurara no haber visto nunca a una persona delgada bebiendo Coca-Cola Light.
Su comentario no pasó inadvertido y, días más tarde, Donald Trump escribió: "La empresa Coca-Cola no está contenta conmigo. Está bien. Seguiré bebiendo esa basura".