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El 92% de peruanos con seguro de vida están dispuestos a expandir su cobertura actual

El estudio Pulso del Consumidor Peruano de Seguros de Vida 2022 analiza las percepciones y actitudes de los consumidores adultos de seguros de vida.

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Fecha Actualización
En el marco del Insurance Day 2022 de APESEG, la consultora global McKinsey & Company junto a LIMRA, realizaron el lanzamiento del estudio “Pulso del Consumidor Peruano de Seguros de Vida 2022". Este permite comprender las actitudes, percepciones y preocupaciones financieras del consumidor adulto entre 25 y 54 años de seguros de vida.
Según los nuevos hallazgos del estudio, el 75% de peruanos sin seguro de vida sienten la necesidad de adquirir un seguro para proteger a sus familias y sus finanzas. El 92% de peruanos con seguro de vida reportan que necesitan expandir su cobertura actual en los próximos 12 meses.
El seguro de vida es la base de cualquier plan financiero sólido, y existe una fuerte correlación entre ingresos y tenencia de productos financieros, siendo los niveles socioeconómicos más altos que tienen mayor tenencia de productos bancarios y de seguros. En ese sentido, se encontró que los asegurados también están bancarizados y debido a que ya tienen algún tipo de seguro, es más probable que contraten otros tipos de seguros (al de vida), inclinándose principalmente por los seguros de salud, accidentes y hogar.
La inseguridad financiera trasciende a través de todos los segmentos demográficos; para los peruanos, las principales preocupaciones financieras están relacionadas con lograr una jubilación cómoda (25%), seguida de poder garantizar la educación de sus hijos (15%) y contar con un ingreso en caso de un accidente o enfermedad incapacitante (13%). Adicionalmente, los consumidores que recientemente han enfrentado algún tipo de evento importante en sus vidas han influido en estas preocupaciones, siendo las principales, los cambios de trabajo (26%) y la aparición de una enfermedad (21%), estimulando un aumento en la intención de adquirir o aumentar la cobertura de un seguro de vida.
Creemos en la importancia de conocer las percepciones de los consumidores para así entender cómo es su proceso de toma de decisión. Junto a LIMRA, esperamos que el aporte de este estudio sea valioso para la industria de las aseguradoras y, sobre todo, los consumidores”, comentó Salomon Spak, socio de McKinsey & Company Perú.
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