A mediados de este año se estrenó la serie animada, "Batman: El Cruzado Enmascarado", y en octubre veremos la continuación del Joker de Joaquin Phoenix en "Joker: Folie A Deux". Pero ahora tenemos la continuación de la franquicia que Matt Reeves inició en 2022 ("The Batman"), con una miniserie dedicada a uno de los archienemiegos del hombre murciélago: El Pingüino. Llega en exclusiva para la plataforma de Max.
En esta serie veremos el surgimiento de Oswald ‘Oz’ Cobb (Colin Farrell), más conocido como el Pingüino, el lugarteniente del jefe del crimen, Carmine Falcone. Tras la muerte del capo, Oz hará lo que sea para formarse un espacio en el mundo del crimen; aun si ello conlleva a que se haga aliados y enemigos por doquier.
La película de Matt Reeves (The Batman), bebiendo de la fuente de Christopher Nolan, tuvo un enfoque mucho más realista que las entregas anteriores.
Varios elementos fantásticos de la franquicia tuvieron que minimizarse para hacer la transferencia más aceptable a nuestra sociedad.
El Pingüino, en cierta forma, también ha seguido el mismo camino. Anteriormente, este personaje ha sido interpretado como un caballero elegante (tal como demostró Burgess Meredith en la serie de Batman de los años 60).
También como un monstruo, un híbrido entre ave y hombre (Danny DeVito, en "Batman Regresa"). Y ahora se trata de un hombre de la calle, un mafioso que desea asegurar su propio espacio. La obesidad y fealdad siguen presentes, pero de una manera menos atemorizante.
A veces es complicado recordar que Colin Farrell es quien está detrás del complejo trabajo de maquillaje, pero se agradece que, a fin de cuentas, se busque respetar la temática original del personaje, su extrañeza física.
MIRA: ‘Batman Day’: ¿Cuáles son las adaptaciones más curiosas del Caballero de la Noche en cine y TV?
Lo que la serie El Pingüino ha establecido desde el principio es que este es un mundo de matices grises y oscuros. Los personajes son codiciosos y egoístas, pero hay una cierta humanidad en sus ambiciones, llegando a comprenderlas.
Con pinceladas al Caracortada de Brian de Palma, esta producción cuenta una historia vieja como el tiempo, pero siempre relevante.
De todos los villanos más estrafalarios del Hombre Murciélago, el Pingüino siempre poseyó más maleabilidad.
DATOS
- Colin Farrell, el protagonista de la serie, originalmente exigió que su personaje pudiese fumar en la película de Matt Reeves, pero no pudo lograrlo hasta esta serie.
- La primera temporada de la serie consta de ocho episodios. Se estrenará un capítulo por cada semana.
- El elenco incluye a Colin Farrell, Cristin Milioti, Alex Anagnostidis, Clancy Brown, Carmen Ejogo, Shohreh Aghdashloo, Michael Kelly, Michael Zegen, Deirdre O’Connell, David H. Holmes, Theo Rossi, Rhenzy Feliz y Anthony Gullotta.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!