/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

“Mil oficios”: cómo César Ritter creó a Lalo, su personaje en la serie

Eduardo Chávez, o Lalo ‘La locura’, pasó de ser un personaje de solo 15 capítulos a uno de los principales de la exitosa historia. Tiempo después, César Ritter, el actor que dio vida al personaje, contó cómo fue la creación de este

Imagen
Fecha Actualización
César Ritter se hizo conocido por su papel de Lalo Chávez, o Lalo ‘La locura’, en la exitosa serie “Mil oficios”. Desde entonces, ha participado en series, películas y obras de teatro que lo han llevado a consolidarse en el mundo de la actuación. No obstante, muchos lo siguen recordando por el papel que desempeñó en la ficción de 2001 y, de hecho, hace poco el mismo Ritter contó algunos detalles de lo que fue ser parte de una de las producciones más importantes de la televisión peruana.
Su personaje en la serie, Lalo, era un joven medio loco y ocurrente. El mejor amigo de Memo (hijo del protagonsta) y vivía enamorado de la hermana de este, Lucía. Logró conquistar al público con su forma de ser, tímido y dócil, pero extraordinario poeta y dibujante; aunque la gente lo consideraba un tonto por su forma de vestir y su manera de expresarse. Pese a su timidez con las mujeres logró enamorar a una de las ‘terremoto’, con quien nos entregó más de un momento gracioso.
Lalo ‘La locura’ es, sin lugar a duda, uno de los mejores personajes de “Mil oficios”. No por nada pasó de ser un personaje creado solo para algunos capítulos a uno de los protagonistas de la historia. De esto y muchos más, César Ritter habló en 2019 en el conocido programa de entrevistas Moloko Podcast. En esta, el actor contó cómo fue que llegó a crear a Lalo. Aquí te lo contamos.
Imagen
LA HISTORIA DETRÁS DE LA CREACIÓN DE LALO
Si bien César Ritter debutó en la pantalla en la telenovela “Escándalo” de Iguana producciones, fue “Mil oficios” la serie que le permitió alcanzar la fama a muy temprana edad. Pero, ¿cómo llegó a crear a Lalo? De acuerdo con su relato en el podcast, en principio el personaje de Lalo solo iba a estar en quince capítulos; pero la popularidad y la aceptación del público creció que se terminó quedando. Además, Ritter cuenta que desde el principio hubo mucha química con Efraín Aguilar.
Sobre la construcción del personaje, dijo: “Yo siempre he querido darla de barrio, pero en realidad no lo tengo. Tenía una fascinación por el que siempre ha tenido barrio. Lalo tiene muchísimas cosas mías. Lo que hizo que el personaje tuviera una mayor libertad y, tal vez, por momentos, una mayor verdad dentro de lo inverosímil que puede ser el personaje”.
Incluso, Ritter cuenta que el cuarto de Lalo no estaba establecido en el guion original y fue él quien ayudó a armar la escenografía, llevando objetos suyos para crear su propia atmósfera. “Yo llevé mis cuadros. [El cuarto] se fue formando ahí”, reveló.
“Lo que más me gustaba de Lalo era que de repente los papás no podían tener cabeza, porque no había presupuesto. La familia de Lalo era su barrio. Él tenía más plata que memo, tenía un carro”, agregó.
En otro momento de la entrevista, el actor peruano cuenta que el productor de “Mil oficios” le dio libertad de crear al personaje. Y que, de hecho, fue su idea que Lalo ‘conversara’ con Dios. Al respecto, César Ritter dijo que esto nació porque le tocaba hacer un monólogo y no sabía con quién hablar para grabar la escena y fue gracias a esa confianza que le dio Aguilar la que le permitió hacer quizás, una de las cosas más graciosas que tiene su personaje.
Finalmente, refirió que, si bien él no tenía ‘calle’ o ‘barrio’, el ambiente en la producción fue como tal, todos eran amigos, había códigos que se respetan y todos colaboraban para que las escenas salieron perfectas. Desde el productor, hasta los camarógrafos y actores.
Imagen