PUBLICIDAD
“Stranger Things”: Nueva temporada tardó tanto en salir que los niños ya no son niños
Inversión mayor en la filmación, localización más la pandemia atrasó la producción de la esperada cuarta temporada.
Imagen
Fecha Actualización
Tras tres años de espera, por fin Stranger Things, la serie bandera de Netflix, está por estrenar su cuarta temporada. Tras tanto misterios y tramas complejas, la trama podrá contestar a todas las preguntas que el público formuló en los años anteriores. Aunque la primera sería la más imponente de todas, ¿por qué fue tan larga su pausa?
Esto no son nuevos terrenos para la serie, ya que la tercera temporada también tardó dos años en salir. Lo que distingue a Stranger Things de otras series de Netflix es el efecto inverso de sus estrenos; mientras que otras series pasan por una producción rápida o se cancelan tras dos temporadas; Stranger Things fue el efecto inverso.
Fue una de las primeras series exitosas de la plataforma, y una de las pocas que pudo volverse una franquicia propia. Por ello el equipo siempre tuvo cuidado de invertir todo lo posible en la producción para procurar la mejor calidad posible para la serie. Aun sí ello conllevara más tiempo, dejando que los niños crezcan mucho más rápido de lo esperado.
La construcción de escenarios y la profundización de la mitología en el guion fue los causantes principales del retraso de la filmación. Ya que la historia se desarrollaba de manera más compleja, con nuevo personajes cada temporada, el equipo de producción siempre prefirió dedicar el mayor tiempo posible (y dinero) para que la historia termina de manera satisfactoria. Y una vez que se expandió el universo, también se expandieron las localizaciones para filmar. Eso conllevó también más tiempo para filmar.
Los protocolos de seguridad frente a la pandemia del COVID-19 también jugaron un papel en alterar el tiempo de filmación, parando la filmación por siete meses y complicando la producción en las tres distintas localizaciones base.
Y los no-tan-niños
El único problema que puede surgir referente a la extensión de la serie es el crecimiento de los actores infantiles, al haber pasado tanto tiempo entre temporadas. Llegaron a la adolescencia y para algunas ya la van a terminar. Aunque no distrae tanto series con largos lapsus en el tiempo, con actores jóvenes puede ser un elemento que distraiga mucho a las audiencias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aun así, los fanáticos leales a la serie no le verán peros y esperarán con ansias el estreno.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD