/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

“Fiasco Total: Woodstock ‘99″: El documental sobre el festival de música que fracasó rotundamente

Un proyecto que empezó con buenas intenciones llegó a mostrar más adelante las ineptitudes de los creadores.

Imagen
Fecha Actualización
El festival de música Woodstock, de 1969, llegó a marcar hito en la historia al ser la mayor congregación del movimiento contracultural de los años 60. Los hippies, el amor, y las drogas pudieron encontrarse en un festival donde destacaron figuras célebres como Jimi Hendrix. Treinta años después, se quiso repetir, pero no con el mismo éxito. Interesado en esto, Netflix una serie de documentales narrando el drama de Woodstock ‘99.
La docuserie llega a narrar en tres episodios todo lo referente al festival de música de los años 90, desde sus orígenes y concepción hasta el final del festival, de Viernes a Lunes por la mañana. Cómo los administradores y espectadores llegan a narran las ilusiones iniciales que sentían para el proyecto, solo para que más adelante la realidad les llegase a romper cualquier fantasía. El festival fue creado en primer lugar para conmemorar el primer Woodstock, en celebración a aquel emocionante evento, pero los hippies a cargo de la administración no contaron que la cultura musical de los años 90 (ruidosa, violenta) diferiría mucho de la de los años 60. Eso, junto con una mala cuenta de la logística y el presupuesto (falta de seguridad, calor, botellas de agua a 4 dólares), llegó a transformar a una multitud emocionada en una enfurecida.
Pero la docuserie llega a demostrar el lado malo y perverso de cualquier evento con una gran multitud. Si no se llega a satisfacer las necesidades de la gente, pronto el público llega a perder la paciencia y dan rienda suelta a sus peores vicios. Pancartas quemadas, edificios derrumbados, y mujeres acosadas estuvieron al frente de los eventos desafortunados que ocurrieron esas tres noches. Un festival que recordaría a la armonía de los hippies llegó a desencadenar lo peor de la anarquía.
Aunque las preguntas entrevistadas no llegan a encontrar un culpable propiamente dicho, muchos levantan la cabeza para poder señalar como un posible causante. La cultura de jóvenes enojados, por uno. La incompetencia y avaricia de las grandes empresas auspiciando el festival, por otro. La música rock de la Generación X, que tiende a ser más provocativa y violenta que su contraparte hippie de los años 60.
Imagen
Aún así, durante todo el documental hay esta sensación de arrepentimiento. De “todo se habría podido prevenir fácilmente”. Aunque es imposible viajar a través del tiempo; con mayor sabiduría, es posible que los administradores, hoy en día, podrían haber hecho un festival más decente y apropiado.
VIDEO RECOMENDADO