/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Un 54% de usuarios peruanos de Facebook son hombres

En nuestro país, las mujeres son la minoría con un 46%. Sin embargo, ellas son las que generan más contenido en la red social, informó Phantasia asociada a Wunderman.

Imagen
Fecha Actualización
Contrariamente a la tendencia que registra en América Latina en cuanto al uso de Facebook, que indica que la mayoría de usuarios son mujeres, en el Perú se puede afirmar que son los hombres quienes más utilizan esta red social, así lo indica el director de Phantasia asociada a Wunderman, Paul Thorndike.

"En los últimos seis meses los usuarios de Facebook han experimentado un crecimiento aproximado de 18% mensual, con lo que se llegó a casi 8 millones de usuarios en enero 2012, lo que equivale al 30% de la población nacional, pero a diferencia de la tendencia regional, en el Perú, 54% son hombres y 46% son mujeres. Solo dos países presentan similar tendencia en América Latina: Ecuador y Paraguay", explicó.

Thorndike agregó que el 99% de personas que usa Internet tienen una cuenta en esa red social. Lima es la ciudad con la mayor concentración, con casi 1/3 del total de los inscritos.

El grupo dominante se compone en su mayoría por gente joven, el 34% es universitario y tiene entre 18 a 24 años. Además, visita su perfil en promedio tres veces al día y utiliza las redes para buscar información, jugar e interactuar con sus amigos.

En contraste, las mujeres usan las redes en su mayoría para crear contenidos y subir fotos con el objetivo de expresar sus emociones y lograr empatía con sus pares. "Toda esta información es útil para las marcas, ya que al conocer mejor a los internautas pueden elaborar estrategias de comunicación más efectivas", sostuvo Thorndike

En tanto, los varones son más propensos a aceptar amigos sin conocerlos, e incluso a usar ese vínculo para generar relaciones amorosas. Sin embargo, las mujeres son las principales generadoras de contenido en la plataforma de Mark Zuckerberg.