PUBLICIDAD
¿Agricultura con agua de mar y lluvia?: El proyecto de los invernaderos flotantes
Una startup japonesa plantea el aprovechamiento del agua de mar y de las lluvias para cultivar verduras y algas, contribuyendo así contra el cambio climático.
Imagen
Fecha Actualización
El proyecto, que tiene el nombre ‘Green Ocean’ es una manera de paliar los efectos negativos del aumento del nivel del mar a causa del cambio climático, que consiste en un invernadero flotante sobre el mar. Este podría empezar a ejecutarse el próximo año.
Este proyecto es similar a las ‘chinampas’, un método de cultivo de flores de los antiguos mexicanos, que usaban sobre los lagos y lagunas del Valle de México con madera adelgazada unida por juntas de carbono, que brinda resistencia a la sal marina.
Este revestimiento también ayuda a la flotabilidad, teniendo un sistema cíclico que toma agua fría del mar para controlar la temperatura interior.
Aunque el invernadero está destinado a la producción de alimentos sobre el nivel del mar, en la parte baja se cultivará algas y otro tipo de plantas que también ayudarán a limpiar y mejorar el entorno marino, informa Infobae.
El fitoplancton produce la fotosíntesis, base de la cadena alimenticia del mar, que afecta directamente a la pesca. El deterioro del medio ambiente ha causado falencias en esta cadena, afectando también a los pescadores.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD