/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Crece el uso de canales digitales para hacer transacciones bancarias en lugar de sedes físicas

En el caso de Banco Pichincha, entre el 90% y el 95% de sus clientes emplean los canales digitales para el pago de servicios.

Imagen
Fecha Actualización
Durante la pandemia COVID-19, los bancos peruanos se encontraron en la necesidad (y obligación) de digitalizarse para poder atender a sus clientes, debido al confinamiento que empezó a regir en el país. Esta situación, sin embargo; abrió las puertas a una realidad que hoy se ha vuelto tendencia en el Perú y en el mundo: la importancia de los canales digitales para efectuar transacciones bancarias, y su impacto en el ahorro de tiempos.
Dicha tendencia, que avanza constantemente en el territorio nacional, ha generado que cada vez más clientes de entidades financieras opten por estas vías para realizar operaciones como pagos de servicios, entre otros, debido a su eficacia, en lugar acudir a las agencias bancarias. Ante ello, estas últimas están dando un giro en su funcionalidad con el propósito de optimizar su gestión.


Cada vez son menos los clientes que quieren ir a una agencia para hacer cosas básicas. En nuestro caso, la mayoría de los clientes ya no paga sus servicios en una agencia. El grueso, casi el 90-95%, lo hace a través de los canales digitales. Por eso, vamos a mantener la tendencia de concentrarnos en el canal digital”, refirió Carolina Ferrari, vicepresidenta de Banca Personas de Banco Pichincha.
El nuevo panorama está cambiando el foco de las agencias físicas. Las sedes se están enfocando en servicios como ventas y asesoría sobre pagos, inversiones, ahorros, entre otras. “En el resto de los canales (agentes, app, ATM, banca telefónica) hacen retiros, depósitos, cambio de moneda y otras consultas. Entonces, le estamos dando a los clientes todas las opciones para que ellos las utilicen como mejor se les acomode”, puntualizó.

Imagen

La ejecutiva señaló que es tal el avance de los canales digitales en el sistema bancario peruano que, en el caso de Banco Pichincha, el número de clientes de su app se ha duplicado en un año y medio, y ya alcanza las 100,000 personas.
El impacto que viene generando la apuesta por canales costo-eficientes, como los digitales, está beneficiando tanto a los clientes como a los bancos, que pueden orientar sus esfuerzos a la mejora de otras funcionalidades y de su productividad, lo que impacta en sus resultados financieros y en la captación de nuevos clientes.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO