PUBLICIDAD
El robot autónomo que cosecha fresas: hace el trabajo de seis humanos [VIDEO]
La industria de la robótica está sigue avanzando, superando en eficiencia la mano de obra humana, esta vez en el sector agroindustrial.
Imagen
Fecha Actualización
Poco a poco, los robots se instalan en muchas grandes industrias gracias al desarrollo tecnológico que se viene enfocando en ellos. El sector agroindustrial no es ajeno a la llegada de estos ayudantes robóticos, que se vienen especializando en concreto para este campo.
Las grandes plantaciones requieren, en gran medida, mucha mano de obra, la cual se vuelve cada vez más difícil de conseguir. Las grandes industrias del sector parecen haber encontrado una solución para esta compleja situación.
Se trata del Harvest CROO, un robot autónomo que ha tenido como prueba inicial la recolección de fresas, una de las frutas que más se ha resistido a la industrialización debido a su delicadez, pues una mala maniobra puede estropear la fruta.
Esto hacía que las manos de los robots enfocados en la cosecha de alimentos fuera poco útil para las fresas, pues un apretón tosco podría aplastarlas.
Sin embargo, Harvest CROO parece haber hallado la solución con su tecnología de ‘robot blando’, que puede tomar objetos delicados sin causar mayor daño, además de ser realmente eficaz: hace el trabajo de hasta seis humanos.
La diferencia es obvia, el robot no se cansa, no cobra mensualmente y puede trabajar muchas horas más a diario a diferencia de los humanos.
Este robot es obra del ingeniero de Intel, Bob Pitzer, quien dotó a esta herramienta de 16 robots que poseen una rueda giratoria con pinzas blandas de silicona.
Además, poseen una inteligencia artificial de aprendizaje automático para recoger las fresas que estén maduras y que tienen un tamaño adecuado, tomándolas delicadamente, evitando hacer daño a la fruta.
Por otro lado, ofrece al agricultor múltiples datos sobre la maduración de las frutas que no se recolectaron, cantidad por planta y una serie de información numérica y estadística de la plantación.
Harvest CROO utiliza un sistema LiDAR para recrear en 3D todo su entorno. Así detecta a las personas y obstáculos, y se detiene si están cerca.
Según informa Dornob, el 70% de la industria de fresas del país ha financiado el desarrollo de Harvest CROO, que ha costado 7 años de trabajo. Ya ha superado la fase de pruebas, y comenzará a trabajar a final de año.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD