/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Crean el primer corto interactivo desarrollado con IA en el país con fines educativos

El corto, elaborado por alumnos de la Escuela Superior Lautrec, busca ser una guía en la orientación vocacional de las jóvenes, siguiendo las respuestas e interés de cada usuario. Puedes verlo en nationcreativa.pe.

Imagen
Fecha Actualización
En un innovador proyecto colaborativo, estudiantes, docentes y egresados de las carreras de Animación Digital y Comunicación Audiovisual Multimedia de la Escuela Superior Toulouse Lautrec se unieron para crear “La flor de la creatividad”, un cortometraje interactivo diseñado para ayudar a los jóvenes a descubrir su pasión creativa y orientarlos en la elección de su carrera profesional.
El corto, que revalora la cultura peruana y su naturaleza creativa e innovadora, narra la aventura de los intrépidos amigos Laura y Tomás, quienes descubren un gran retablo que resulta ser un portal mágico que los conduce a una realidad alterna de un multiverso del Perú, donde conocerán el origen de la creatividad peruana. A través de diversas situaciones, ellos deberán encargarse que la misma siga brillando en un contexto donde, por el contrario, falta valorarla.

Imagen

La flor de la creatividad tiene este matiz cultural peruano, que buscamos revalorar a través de algunos proyectos académicos que realizamos en Toulouse. Esto para demostrar y recordar aquella creatividad que tienen y usan los peruanos desde tiempos antiguos para solucionar problemáticas específicas”, mencionó Renzo Guido, coordinador de carreras digitales de esta entidad educativa.

El corto como guía profesional
La flor de la creatividad” tiene una narrativa interactiva, donde cada espectador puede tomar decisiones que influyen en el desarrollo de la historia. Esta experiencia ofrece a los jóvenes la oportunidad de explorar diferentes caminos y descubrir su perfil y habilidades.
Al ser un corto interactivo, el usuario puede tomar decisiones en momentos de la animación. Cada elección tiene un puntaje determinado que, al final del corto, da un resultado que concluye en un diagnóstico de perfil creativo con tres diferentes opciones: Mundo Comunicaciones, Mundo Negocios o Mundo Diseño”, detalló el académico de Toulouse.

Imagen

Agregó que “al ser una herramienta lúdica, el usuario recepciona la información de manera cercana y es capaz de escoger alternativas que son guiadas por sus intereses, haciendo de este corto una herramienta que le permitirá orientarlos en el camino profesional a seguir”.

¿Cómo se usó la IA?
En Toulouse entendemos profundamente el poder transformador de la creatividad. Además, comprendemos el valor de la tecnología como herramienta perfecta para impulsar las ideas innovadoras; por eso la usamos de manera informada, transparente y ética para potenciarlas. En ese contexto, nació el sueño de desarrollar el primer cortometraje animado interactivo con inteligencia artificial, un corto que está diseñado para ayudar a las futuras generaciones creativas del país a encontrar su vocación”, manifestó Denise Dianderas, gerente de marketing de Toulouse Lautrec.
En el desarrollo del proyecto, usamos la IA para la expansión y pulido de fondos, así como, para el concept art de los personajes. Todo esto, siempre con los cuidados necesarios para respetar todos los formatos planteados en el storyboard y el guión entregado. Posteriormente, se realizó el rigging de personajes 2D para realizar la animación con la técnica de Cut-out y se sumaron los detalles propios del Making off realizados por nuestros talentosos estudiantes de comunicaciones”, explicó el académico.

Imagen

Los estudiantes de Animación Digital han puesto mucho esfuerzo y conocimiento en este proyecto. En Toulouse, nuestros estudiantes de esta carrera realizan en el tercer y cuarto ciclo su primer cortometraje animado 2D, entonces este tipo de retos son asumidos sin problema”, añadió.
Así, la idea original de este proyecto surgió del equipo de marketing, pero lo interesante y retador de la idea sumó rápidamente a estudiantes, docentes y egresados en un trabajo colaborativo interdisciplinario que busca brindar orientación a jóvenes en búsqueda de su camino profesional. Los interesados pueden ver el corto e interactuar con él ingresando a nacioncreativa.pe.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS