PUBLICIDAD
Galaxy Note 10.1, la nueva movida de Samsung contra el iPad
La tableta salió a la venta hoy en Estados Unidos, Reino Unido y Corea, con un costo base de US$499.
Imagen
Fecha Actualización
Samsung Electronics hace un nuevo intento por disputar el dominio del iPad de Apple en el terreno de las tabletas, al sacar a la venta hoy en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur el Galaxy Note 10.1.
Con un costo de US$499 por 16 gigabytes de memoria y WiFi, el nuevo producto de Samsung se lanza con el mismo precio base que el iPad, mientras que el modelo de 32 gigabytes, que se puede ampliar con una tarjeta de memoria externa, cuesta US$549.
"Si nos fijamos en el precio (…) probablemente no será un gran éxito. Las tabletas son cada vez más baratas e incluso se rumorea que Apple está preparando una más barata que el iPad. Los consumidores también tienden a no gastarse mucho dinero en las tabletas ya que los teléfonos avanzados cuentan con la mayoría de las funciones de entretenimiento que ofrecen las tabletas", dijo Park Young, analista de Woori Investment & Securities en Seúl.
PANTALLA DIVIDIDAEl Galaxy 10.1 lleva en el nombre el tamaño de su pantalla, que es ligeramente más grande que la de 9,7 pulgadas del iPad, y ha impresionado con una función de pantalla dividida que permite a los usuarios tener dos aplicaciones activas lado a lado.
La tableta Note 10.1 utiliza el software Android de Google y un procesador de cuatro núcleos con 1,4 GHz de velocidad. Cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles, que también detecta los movimientos del usuario para evitar que el dispositivo entre en modo de espera.
Apple vendió 28,8 millones de iPads entre enero y junio, haciéndose con el 64,4% del mercado, por delante del 9,9% de Samsung, según la firma de investigación IHS iSuppli.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD