/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Goodyear presenta su nuevo sistema de llantas que se inflan solas

En su primera fase de pruebas, el AMT Air Maintenance Technology será probado en los próximos 18 meses en flotas comerciales de EEUU y Canadá.

Imagen
Fecha Actualización
Imagine nunca tener que correr al grifo más cercano para echar aire a sus neumáticos. Gracias al sistema de Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT Air Maintenance Technology por sus siglas en inglés), de Goodyear Tire & Rubber Company, inflar las llantas podría pasar convertirse en nada más que un recuerdo.

Este innovador sistema permite que las llantas siempre tengan la presión de aire que necesitan, promoviendo un ahorro de combustible y la reducción de dióxido de carbono, mientras aumenta la vida del neumático y la duración de la carcasa. En su primera fase de pruebas, el AMT será probado en los próximos 18 meses en flotas comerciales de Estados Unidos y Canadá como parte de un proyecto de investigación apoyado por la Oficina de Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía estadounidense.

Desde el 2011 el equipo innovador de Goodyear viene trabajando en este sistema que permite mantener los neumáticos inflados a una específica temperatura fría, sin necesidad de bomba o equipo electrónico. El AMT usa una tecnología de bomba peristáltica que automáticamente mantiene la presión de las llantas en los niveles deseados. Todos los componentes de este sistema, incluida la bomba, vienen incluidos en la llanta.

El sistema AMT es una tecnología muy valiosa para la industria automotriz ya que reduce las emisiones, promueve mayor vida del neumático, aumenta la seguridad y mejora el desempeño del vehículo.

"Este es un hito importante en el desarrollo de AMT para el mercado de camiones comerciales", afirmó Joseph Zekoski, director de tecnología de Goodyear.

"Los neumáticos equipados con este sistema han obtenido buenos resultados en las pruebas, y nos complace que muchos de nuestros clientes estén emocionados por colaborar con nosotros en la siguiente fase de pruebas", añadió.

A través de este sistema, Goodyear ofrece una solución completa a las flotas de transporte convirtiéndose en una de las mejores alternativas para las flotas cuando necesitan cualquier tipo de apoyo.

"Esta fase de prueba nos ayudará a determinar cuándo podremos ofrecer esta tecnología a todas las flotas comerciales", afirma Zekoski.

La Oficina de Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía de Estados Unidos ha proporcionado una subvención de US$$1,5 millones para ayudar en la investigación, desarrollo y demostración del sistema AMT para neumáticos de vehículos comerciales.

Aunque todavía en desarrollo, el sistema ha sido honrado como una tecnología innovadora por las revistas más importantes a nivel mundial:

  • En 2011, la revista Car & Driver seleccionó esta tecnología de Goodyear como una de las "10 más más prometedoras del futuro".
  • Popular Mechanics le otorgó el Premio Breakthrough 2012.
  • La revista Time reconoció a AMT como uno de los "mejores inventos del año 2012".
TAGS RELACIONADOS