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Huawei publica su Informe Anual 2021: ¿cómo fue ese año para la empresa?

Directivos de la empresa revelaron las cifras de 2021, año en el cual lentamente la población mundial empezó a superar la pandemia.

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Fecha Actualización
Huawei ha publicado hoy su Informe anual de 2021, en el que se revela que la empresa ha mantenido operaciones sólidas durante el último año. Según el informe, Huawei consiguió ingresos por valor de 99,885 millones de dólares en 2021 y 17,834 millones de dólares en beneficios netos, lo que supone un incremento del 75,9% interanual.
Los gastos en I+D de la empresa alcanzaron los 22,383 millones de dólares en 2021, una cifra que representa el 22,4% de los ingresos totales y eleva la inversión total en I+D durante los últimos 10 años a más de 13,254 millones de dólares. De cara al futuro, la empresa tiene previsto incrementar su inversión en I+D de forma continua.
Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, ha afirmado en la rueda de prensa: «En términos generales, nuestro rendimiento se ha ajustado a las previsiones. El negocio de operadores se mantuvo estable, el negocio empresarial experimentó un crecimiento estable y el negocio de consumo se expandió rápidamente hacia nuevas áreas. De forma adicional, nos adentramos en una vía rápida de desarrollo de ecosistemas».
Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, también ha intervenido en el acto diciendo: «Si bien los ingresos disminuyeron en 2021, nuestra capacidad de obtener ganancias y generar flujos de efectivo es cada vez mayor, y disponemos de una mejor aptitud para lidiar con la incertidumbre».
Gracias a la mayor rentabilidad de los principales negocios de la empresa, los flujos de efectivo asociados a las actividades operativas incrementaron drásticamente en 2021 hasta alcanzar un total de 9,364 millones de dólares. Asimismo, la relación entre el activo y el pasivo de la empresa ha disminuido hasta el 57,8%, y su estructura financiera ha desarrollado una mayor resistencia y flexibilidad.
En 2021, el negocio de operadores de Huawei generó 44,154 millones de dólares en ingresos y asistió a operadores de todo el mundo en la implementación de redes 5G. Las pruebas efectuadas por terceros han demostrado que las redes 5G construidas por Huawei para sus clientes en 13 países, entre los que se incluyen Suiza, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Corea del Sur y Arabia Saudí, ofrecen la mejor experiencia de usuario.
Mediante la colaboración con operadores y socios, Huawei ha firmado más de 3,000 contratos comerciales relacionados con aplicaciones 5G industriales. Actualmente, las aplicaciones 5G de este tipo están experimentado un uso comercial a gran escala en sectores como la fabricación, la minería, las plantas de hierro y acero, los puertos y los hospitales.
Gracias a las tendencias continuas de transformación digital, el negocio empresarial de Huawei también experimentó un rápido crecimiento, con ingresos por valor de 16,061 millones de dólares en 2021. Durante el pasado año, Huawei presentó 11 soluciones basadas en escenarios para sectores clave, como el gubernamental, de transporte, financiero, energético y de fabricación.
La empresa también estableció varios equipos especializados, entre los que se incluyen un equipo de minería del carbón, un equipo de carreteras inteligentes y un equipo de puertos y aduanas, con el objetivo de combinar los recursos de modo que puedan responder de forma más eficiente a las necesidades de los clientes.
Más de 700 ciudades y 267 empresas de la lista Fortune Global 500 han elegido a Huawei como socio en la transformación digital, y la empresa trabaja en la actualidad con más de 6,000 socios de servicio y operaciones en todo el mundo.
El negocio de consumo de Huawei se enfocó en las necesidades y expectativas de los consumidores y, como parte de la estrategia Seamless AI Life para los consumidores a nivel mundial, continuó desarrollando el ecosistema global para posibilitar una era inteligente y totalmente conectada.
En 2021, este negocio generó 3,817 millones de dólares en ingresos y continuó experimentando un crecimiento estable de las ventas de dispositivos ponibles inteligentes, pantallas inteligentes, auriculares True Wireless Stereo (TWS) y servicios móviles de Huawei (HMS).
En particular, los segmentos de dispositivos ponibles inteligentes y pantallas inteligentes presentaron un crecimiento superior al 30% interanual. En total, HarmonyOS se utilizó durante 2021 en más de 220 millones de dispositivos de Huawei, de modo que se ha convertido en el sistema operativo de dispositivos móviles con el crecimiento más rápido del mundo.
Durante el año pasado, Huawei también centró sus esfuerzos en el desarrollo de los ecosistemas openEuler, MindSpore y HarmonyOS, que se basan en los principios de colaboración abierta y crecimiento compartido.
Actualmente, más de ocho millones de desarrolladores hacen uso de las plataformas abiertas, el software de código abierto y las herramientas de desarrollo de Huawei para explorar nuevos escenarios comerciales y modelos empresariales.
«De cara al futuro, Huawei seguirá avanzando en su camino de digitalización, transformación inteligente y bajas emisiones de carbono. Sobre la base del talento, la investigación científica y un espíritu innovador, seguiremos aumentando la inversión de forma continuada para remodelar los paradigmas sobre teorías fundamentales, arquitectura y software, lo que en última instancia nos permitirá desarrollar nuestra competitividad a largo plazo», ha enfatizado Guo.
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