PUBLICIDAD
La limitación de Whatsapp que probablemente no le agrade a los usuarios
La nueva actualización de la aplicación de mensajería, que aún está en fase beta, cuenta con una limitación a la hora de reenviar mensajes, ¿de qué se trata?
Imagen
Fecha Actualización
Según el portal WABetaInfo, la plataforma tendrá un límite respecto al número de chats a los cuales podremos reenviar un mensaje que ya había sido compartido previamente.
Así pues, la actualización 2.22.7.2 de WhatsApp, que se encuentra en fase beta para Android de momento, solo permitirá reenviar un mensaje que ha sido marcado como reenviado solo una vez.
Es decir, si quieres enviarlo a múltiples chats, tendrás que repetir la operación varias veces. Esto, vale aclarar, solo será así con los mensajes que fueron etiquetados como ‘Reenviados’. En 2019, WhatsApp comenzó a marcar los mensajes que superaban un determinado número de reenvíos. Cuatro, para ser exactos.
Así, la aplicación pretendía que las personas tengan una mayor precaución en cuanto a la información que consumen y comparte, pero parece no haber sido suficiente, y esta nueva actualización sigue la línea de la lucha contra la deinformación.
Con la nueva limitación, al menos los usuarios tendrán que “esforzarse” más al momento de reenviar mensajes a múltiples chats. Esto al parecer se da con mayor énfasis en la coyuntura actual en Europa del este, pues la guerra entre Rusia y Ucrania es el suceso más comentado de lo últimas semanas.
Una parte importante del conflicto involucra a Internet y la manera en que lo usamos para difundir información. Y como ya vimos lo que sucedió en la pandemia de COVID-19, la desinformación es algo peligrosamente usual en este tipo de sucesos.
WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Reddit, entre muchas otras plataformas sociales, son vías perfectas para esparcir propaganda y noticias falsas. Es por eso mismo que se buscan nuevas formas de frenar la viralización de noticias con información no fidedigna.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD