PUBLICIDAD
Las criptomonedas inspiradas en ‘El juego del calamar’ resultaron ser una millonaria estafa
Los creadores de esta moneda digital utilizaron una táctica conocida como ‘rug pull’ a sus inversores, timándolos por una suma de más de 3 millones de dólares.
Imagen
Fecha Actualización
El juego del calamar es una serie que ha generado muchas cosas más que admiración por su historia y trama. Y es que ha sido utilizado para algunas cosas negativas, como las apps basadas en el éxito de Netflix para propagar virus informáticos y ahora una estafa millonaria con criptomonedas.
Según Gizmodo, las criptomonedas creadas con inspiración en esta aclamada serie surcoreana disminuyeron su valor de 2.81 dólares a cero, por lo cual sus creadores abandonaron el proyecto y se llevaron alrededor de 3.38 millones de dólares.
Esto solo es el resultado de una estafa, del cual alertaba el mismo portal acerca de esta divisa digital, pues solo permitía a los inversores comprar pero no vender. Sin embargo, muchas personas no pudieron prevenir a tiempo.
Otro signo de alerta que resaltó el medio fue las inconsistencias en algunas de sus frases escritas en su sitio web, así como serias faltas de ortografía.
Se sabe que ahora el portal del proyecto no se encuentra disponible, pues la presión que se ejerció en redes en relación a la estafa provocó que se le diera de baja de inmediato.
Según expertos, otra señal de alerta que generaba esta criptomoneda fue su aumento de valor repentino, que llamó la atención de varias personas en los medios de comunicación.
Imagen
Asimismo, se anunciaba entre los inversores con la modalidad conocida como “Play to Earn” o ‘juega para ganar’, con el cual podías obtener tokens adicionales a la criptomoneda a medida que participabas en algunos minijuegos.
Este tipo de estafa es comúnmente llamada “rug pull” o huída, la cual consiste en que los creadores de la moneda rápidamente cambian las criptomonedas por dinero en efectivo, drenando las arcas del proyecto.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD