/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Lean Digital: Cómo adoptar esta metodología para agregar valor al cliente

Con la adopción de Lean Digital, CANVIA ha fortalecido el desarrollo de su portafolio digital, acelerando su validación en el mercado con la combinación de principios de Agile, Lean y Design Thinking.

Imagen
Fecha Actualización
En la actualidad, las empresas necesitan avanzar en su Transformación Digital con el fin de atraer nuevos clientes y brindar un servicio o producto a su medida para mantenerse posicionados en el mercado y ganar competitividad. Para ello, buscan redefinir su valor utilizando el mínimo de recursos posibles.
Ante este panorama, Lean Digital es una metodología que acelera el entendimiento y resolución de problemas de negocio para la creación de valor con una visión 360º en torno al cliente y orientado a la mejora continua. Este modelo permite establecer una hoja de ruta a cada empresa para definir los “qués” y los “cómos”, contribuyendo a una transformación digital sostenible.
Una empresa que utiliza esta metodología es CANVIA. Esta compañía, que brinda servicios de transformación digital, ha adaptado Lean Digital a su propia estructura y procesos, aplicando la combinación de principios de Agile, Lean y Design Thinking, para fortalecer el desarrollo de su portafolio con productos y servicios digitales hechos a la medida del cliente.
Adaptamos esta metodología para que nos ayude a acelerar el entendimiento y la resolución de problemas de negocio”, señala Jenny Garay Marquina, Gerente de Innovación de CANVIA. El primer paso para CANVIA fue entender los cambios dentro del mercado y definir la mejor manera de afrontarlos desde una perspectiva distinta a la que venían implementando con su portafolio tradicional. “Buscamos brindar servicios enfocados en la creación de valor apalancando todo el potencial de la tecnología digital, para generar crecimiento, eficiencia y agilidad en los negocios”, comentó Garay.
Es así como, CANVIA agrupó sus iniciativas bajo dos objetivos diferentes. Por un lado, definieron iniciativas “RUN”, las cuales se centraban en mejorar el producto actual; mientras que las iniciativas “CHANGE”, tienen el fin de generar nuevos servicios a partir de la experimentación continua. Para lograrlo, capacitaron a todos sus colaboradores con la metodología y buscaron interiorizar pilares claves del Lean Digital.
La empresa señala que desde la implementación de Lean Digital se logró ejecutar el cumplimiento de las metas en un menor tiempo. “Logramos acelerar la validación de nuevos productos o servicios en el mercado. Por ejemplo, todo nuestro portafolio de migración a la nube fue trabajado utilizando esta metodología y validando rápidamente la propuesta con nuestros clientes. En otro caso, conseguimos solucionar un problema tecnológico y estratégico de un cliente en menos de dos semanas.”
Finalmente, los marcos de trabajo y herramientas aplicadas con Lean Digital permitieron identificar las tareas y procesos que no aportaban valor a su organización, a fin de enfocarse en los que son prioridad. “En el caso de CANVIA, esta metodología ha contribuido a incrementar la venta digital de nuestra unidad Cloud, logrando adaptarnos a las necesidades de cambio de nuestros clientes y del mercado”, indicó la vocera de la empresa.
VIDEO RECOMENDADO